El Jefe de Gobierno tomó distancia del ex presidente y le apuntó a unas gran PASO de la oposición.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con La Nación, y tomó distancia de Mauricio Macri, a quien bajó de la lucha para 2023. “Él nunca expresó esa vocación. Lo que dijo, y yo coincido, es que los próximos candidatos, en todos los niveles, deben surgir de una PASO”, describió Larreta.
“El gran elector de JxC será la gente, porque habrá una PASO. Eso ya ocurrió en la última elección y funcionó muy bien. No tengo ninguna duda que una de las claves de nuestro éxito fue haber tenido una primaria muy competitiva y, sobre todo, muy respetuosa”, insistió Larreta, quien rechazó de esa manera que Macri sea quien vaya a definir las chances de la oposición el año que viene.
En un momento de la charla, desde el medio ultramacrista le preguntaron a Larreta: “¿Los argentinos valoran a Macri”. El ex presidente es el dirigente político más rechazado del país.
“La gente reivindica lo que valora de Mauricio, pero también de otros actores. Obviamente, también hay un cuestionamiento al Gobierno. Es una combinación de todo, no hay un solo factor que te hace ganar“, intentó esquivar el jefe comunal.
Durante el gobierno de Macri aumentaron de forma brutal la deuda externa y la inflación, mientras cayó la economía, el empleo y la pobreza llegó a niveles récord en los últimos 20 años.