Así lo adelantó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y dijo que el objetivo es avanzar en la conectividad de las escuelas para “llegar al 90% de los pibes con Internet”.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este lunes que “vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”, al referirse a la restitución del Programa Conectar Igualdad, mientras que reafirmó la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.
Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional la semana pasada, el ministro adelantó que para fines de este año “vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”.
En relación a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro señaló: “Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más”.
Anunciamos #ConectAREscuelas, un nuevo programa de conectividad para garantizar internet para todas las escuelas públicas del país. Entre enero y marzo sumaremos 2500 nuevas escuelas; y en el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 establecimientos escolares. pic.twitter.com/JjZ48NpYpo
— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) January 13, 2022
También recordó que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom.
A su vez, remarcó: “Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo”.