Así lo aseguró el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se refirió al planteo del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en torno a que no se aceptará un ajuste que obstaculice el crecimiento argentino. “Coincidimos con la firmeza con que el gobierno nacional están llevando adelante la respuesta ante el planteo del FMI. Creemos que efectivamente es una propuesta desestabilizadora, que no tiene posibilidad un gobierno democrático de aceptarla”, describió el militante popular.
En este sentido sostuvo que esa discusión tiene que ampliarse al conjunto de la sociedad, “no hay ninguna posibilidad que esa propuesta sea tolerada por nuestra ciudadanía” y manifestó que creen que “es acertado poner de cara a la sociedad los cuestionamientos, los tiempos, el ajuste fiscal que exigen y la magnitud de lo que se pretende es intolerable por la condiciones del país y por la situación en general”, analizó en diálogo con Política Argentina.
Menéndez comentó que aspiran “a ampliar la participación popular en el proceso de discusión y uno de los aspectos que estamos viendo es una movilización para la semana que viene”. “El acuerdo excede la discusión de un conjunto de funcionarios del gobierno que negocien, tiene que ser un debate que esté acompañado por el conjunto de la sociedad. Por eso, es una de las variables clave para poder o no construir un proceso de mejora de la situación social del país”, indicó.
El dirigente social pidió además que en la negociación se sume al “conjunto de las organizaciones populares, las centrales obreras y los espacios del Frente de Todos”. “No vemos una movilización aislada, vemos un proceso de debate, con mesas movilizaciones asambleas y espacios de participación que no acabe sólo con una movilización”, explicó.