Por falta de mantenimiento, una ambulancia que trasladaba a una mujer de 61 años se rompió en pleno traslado y la paciente falleció.
El martes por la tarde, la ambulancia del hospital municipal de Chillar Horacio Ferro, se volvió a romper en la Ruta Nacional N° 3, mientras trasladaba a una mujer de 61 años que había sufrido una descompensación. “Lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó”, lamentaron los vecinos.
Inmediatamente, se intentó realizar el traslado con una ambulancia del hospital Pintos, que intentó realizar el trasbordo donde la unidad de Chillar estaba parada, pero de todas maneras la mujer falleció de un paro cardíaco.
Vecinos de Chillar relataron a la prensa local que la familia salió de esa localidad hacia Azul media hora después que la ambulancia y llegaron al Pintos antes que la unidad de traslado que estaba detenida en la ruta. Al corto tiempo, Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica confirmó que se produjo el deceso de una mujer de 61 años en la localidad.
Luego de la trágica situación, desde la intendencia que conduce Hernán Bertellys publicó un comunicado intentando responsabilizar al taller. “La ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”.
Ana Castellano, vecina del lugar, en dialogó con Radio Azul dijo que “lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó”.
Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.
“Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reacciones ante esta situación”, finalizó la vecina.