Así lo aseguró Leopoldo Moreau en relación al video que muestra la connivencia entre espías y funcionarios macristas.
El diputado nacional y miembro de la comisión en el Congreso que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “La ley de inteligencia prohíbe el contacto con funcionarios de los agentes de la AFI”, aseguró. Justamente, esa connivencia entre macristas y espías está largamente comprobada, como se vio en el video de la “gestapo de Vidal”.
“Vidal encabeza un grupo de mentirosos diciendo que no sabían que eran agentes de la AFI, hay amistades íntimas de por medio”, insistió. “En la bicameral y en el juzgado constan dos horas de video de la reunión, pero lo que se vio es más que suficiente, se tiran encima la mitad del código penal”, agregó.
“Villegas dice que no sabía nada pero entró ocho veces a la AFI a entrevistarse con los que estaban sentados ahí y dice que no los conocía”, aseguró Moreau en relación al ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires. En el video se ve cómo los agentes llegan, se presentan y arrancan la reunión. ¿Ahora nadie sabía quiénes eran?
“Uno podría hablar de las pruebas, pero acá lo grave es que Macri y su gente rompieron el pacto democrático”, resumió. Por primera vez en la historia de la democracia argentina pos dictadura militar, un gobierno usó el espionaje ilegal para perseguir a opositores.