Bahía Blanca: realizaron nuevos allanamientos por los atentados

Los mismos se realizaron en un estudio Jurídico y en la casa de un policía. La Federal secuestró computadoras, teléfonos celulares y una impresora para sumar a la causa.

Este jueves se llevaron a cabo diversos allanamientos, entre ellos un estudio jurídico y la casa de un policía, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en el marco de la investigación de los distintos atentados políticos que se produjeron en el último tiempo.

En este sentido, la titular del Juzgado Federal N°2, Gabriela Marrón, ordenó al menos siete allanamientos, a cargo de la recientemente creada Unidad Antiterrorista, que se realizaron en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Carmen de Patagones.

Los procedimientos están vinculados a algunos hechos de violencia que se registraron en Bahía Blanca. Uno de ellos es la explosión de un artefacto casero en la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, ocurrida en enero pasado y la fuerte detonación del local de La Cámpora en mayo de 2021.

Uno de los sitios allanados es un estudio jurídico de Bahía Blanca en donde se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y una impresora. Tras la presencia policial, hubo disturbios que terminaron con un camarógrafo de prensa herido por uno de los dueños del lugar.

Además, se produjeron allanamientos en otros puntos del sur de la provincia, cercanos a Bahía Blanca entre los que se encuentra la casa de un policía bonaerense, familiar de una de las personas identificadas en el ataque al Director de la Región Sanitaria I.

El procedimiento se produjo en el domicilio de uno de los hijos de Analía Consoli, quien quedó sospechada como responsable del delito a la casa de Núñez Fariña, por un audio de WhatsApp.

“Seguramente alguna resolución vamos a tener; deseo que eso suceda porque este caso y otros que hay pendientes no pueden quedar impunes porque no se puede tomar como algo común o normal ir a dañar o a agredir a una persona”, reforzó Núñez Fariña.

Cabe señalar, que luego de los atentados en Bahía Blanca, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció la creación de una Brigada Especial de Explosivos en la ciudad de Bahía Blanca.

“Decidimos fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas y crear en Bahía Blanca una Brigada Especial de Explosivos”, precisó el Ministro a la vez que afirmó: “Son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp