Cristina publicó un nuevo video del ataque a su despacho: “alguien planificó y mandó a ejecutar”
En sus redes sociales la vicepresidenta publicó un nuevo video que corresponde a las cámaras de seguridad de la Policía Federal en el instante que militantes de izquierda tiraron piedras a su despacho.
Este lunes la vicepresidenta publicó en sus redes un video que corresponde a una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada a metros del frente del Senado de la Nación que detalla cómo fue y cuánta gente participó del ataque del pasado jueves al despacho de Cristina Fernández de Kirchner.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave“, sentenció Cristina.
En la publicación de Cristina se puede observar, en distintos ángulos, que el ataque comenzó apenas pasadas las 15 horas. Se observa como 15:07 un grupo de agresores lanza bombas de pintura contra la ventana de la vicepresidenta.
Más adelante, la captura que publicó Cristina documenta como recién pasados unos 20 minutos del ataque se empiezan a ver los primeros efectivos de la Policía de la Ciudad, a cargo del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Los sospechosos de causar los destrozos que documentó Cristina durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.
Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.
La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos. En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.
Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.