Abuelas de Plaza de Mayo convoca a marchar el 24 con barbijos intervenidos

En un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar, el organismo de derechos humanos llamó a participar de la histórica movilización y pidió “intervención” artística en los nasobucos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo invitó a participar de la marcha del próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con barbijos “intervenidos” con consignas relativas a la búsqueda de justicia y reparación de los crímenes de la dictadura cívico-militar que se inició en esa fecha en el año 1976.

Entre las consignas que la organización propone llevar escritas en los barbijos (que se sumarán así a los tradicionales pañuelos blancos como portadores de mensajes) se encuentran “#NuncaMás”, “#Son30Mil” y “#DóndeEstán”, entre otras. Las tres hacen referencia a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y, en especial, la desaparición de personas.

Marchamos con barbijo y nos cuidamos con memoria”, destacaron las Abuelas en un video difundido para la ocasión.

“Este 24 de marzo, tras dos años de pandemia, marchamos a Plaza de Mayo con barbijos para seguir cuidándonos y, como en otras ocasiones, invitamos a participar de una ­campaña que haga visible la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”, expresaron en un comunicado.

También propusieron difundir las consignas a través de las redes sociales y que quienes el año pasado plantaron un árbol el 24 de marzo cuenten a través de las plataformas virtuales cómo está creciendo el retoño. “Si no pudiste hacerlo, este 24 de marzo plantá memoria por las generaciones venideras”, instaron las Abuelas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp