Los miembros del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso Nacional durante el debate por el acuerdo con el FMI.
Desde el bloque que comanda la senadora kirchnerista María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las y los senadores del bloque del Frente de Todos repudiamos el ataque premeditado a las oficinas de la vicepresidenta @CFKArgentina pic.twitter.com/ZPvGMYLyAD
— Senadoras y Senadores Unión por la Patria – PBA (@SenadoUxP_BA) March 11, 2022
“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada y consideró: “Las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.
En ese sentido, los senadores bonaerenses advirtieron que se trató “de un ataque inexplicable que debe ser investigado”. “Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.
Repudio y condena a ese ataque eligiendo las ventanas de una oficina.
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) March 11, 2022
La de quién defiende a nuestro Pueblo de las garras buitres. https://t.co/RGRI8HKW4y
Los incidentes se dieron en medio de una numerosa movilización en rechazo al acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda de USD 45 millones contraída por la gestión de Cambiemos. Piedras y neumáticos prendidos fuegos, fueron algunas de las postales que dejó la protesta frente a la Cámara de Diputados.
La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI. Sobre la tarde el ataque llegó hasta el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner.
El ataque no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la #Vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada y las piedras dirigidas justamente a quien defendió y defiende al pueblo argentino.
— Paco Durañona (@pacoduranona) March 12, 2022
El rechazo a las agresiones contra la expresidenta Cristina Kirchner fue repudiado también por los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes reclamaron el “esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”.