2023-03-30 14:51
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Sociedad

La Cámpora repudió violencia de la juventud radical: “Nunca más la muerte sobre la vida”

Quique 6 abril, 2022

La Franja Morada celebró la muerte de Néstor Kirchner y pidió la de Cristina. El horror.

Hoy, la agrupación Franja Morada, brazo juvenil del radicalismo, cantó canciones en la que celebró la muerte de Néstor Kirchner mientras pidió la de Cristina Fernández de Kirchner. Chicos de 20 años festejando la muerte. El horror.

“Nunca más la muerte por sobre la vida”, escribió La Cámpora, que repudió el accionar del radicalismo juvenil. “Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos”, aseguraron.

“Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes”, insistieron.

La Franja Morada ya no defiende ideales. Escupe odio y ejerce la violencia política. Ahora, contra Cristina, quien instaló el busto de Alfonsín en la Casa Rosada. pic.twitter.com/0bjXggvlaM

— Lu Cámpora (@lucampora) April 6, 2022

Mirá el comunicado completo:

Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios.

Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares.

Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes.

Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión. Nosotros representamos un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que construye, no solo desde una mirada colectiva, sino también haciendo énfasis en el amor como motor de las transformaciones.

Nunca más la muerte por sobre la vida.

Walter Correa: "En 2015, el salario de los curtidores era 1200 dólares y ahora no llegamos a 450"Walter Correa: "En 2015, el salario de los curtidores era 1200 dólares y ahora no llegamos a 450"6 abril, 2022
Kicillof presentó la nueva Policía Rural6 abril, 2022Kicillof presentó la nueva Policía Rural

Entradas relacionadasBest

Sociedad

Sin carne ni leche

22 marzo, 2016
Sociedad

En febrero, el precio de la carne aumentó más del 30 por ciento

Santi 13 marzo, 2023
Featured image: La Cámpora repudió violencia de la juventud radical: “Nunca más la muerte sobre la vida”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
    Massa se reunió con el fondo y se encamina a la aprobación de la revisión
    30 marzo, 2023
  • 2Larreta se mostró con Lousteau en el medio de la interna con Jorge Macri
    Larreta se mostró con Lousteau en el medio de la interna con Jorge Macri
    30 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.