El ministro de Desarrollo nacional se refirió a los reclamos sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, analizó la situación política y social en Argentina. “A las organizaciones sociales les tenemos que agradecer la tarea y el rol que tuvieron en los últimos años”, aseguró. Después, explicó sobre el conflicto con muchas agrupaciones de izquierda: “Hay decisiones que tomamos del gobierno como direccionar los planes sociales”.
“Los indicadores nos ayudan a plantear otro tipo de programas sociales, planteamos proyectos productivos para ir hacia el empleo oficial”, insistió el ministro. Las organizaciones de izquierda rechazan esa posibilidad. “Estamos vinculando los planes al trabajo, respetamos todas las opiniones, tenemos que seguir resolviendo cuestiones”, insistió.
Después, contó que el gobierno decidió “aumentar la tarjeta alimentar en un 50%, tenemos que seguir charlando para ordenar la situación social”, aclaró. “Estamos viendo un camino de reconstrucción, tenemos que avanzar en camino común”, dijo.
Después, se refirió a las diferencias en el Frente de Todos: “Hay que dejar de hincharse las pelotas, no podemos seguir dañándonos entre nosotros, el pueblo argentino está muy golpeado”, pidió. “Lo más importante es poner objetivos claros respecto a los problemas que tenemos que enfrentar”.
Por último, se refirió a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Hay dos que tiran y hay muchos que tenemos que empujar el carro y lo tenemos que hacer porque vale la pena”.