2023-03-21 18:32
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

De Mendiguren: “A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior”

Santi 5 agosto, 2022

El flamante secretario de Producción cuestionó la concentración y le hizo un guiño a las provincias.

El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, hizo un análisis de la situación del país y aseguró que “hay dos países diferentes“, donde aseguró que “a la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior“.

El también referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a las primeras medidas del ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa y aseguró que apuntan a resolver cuestiones urgentes para ordenar las cuentas públicas.

“Si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan“, manifestó. “En otros gobiernos se empezó abiertamente por el ajuste de los ingresos de los trabajadores; por ejemplo la tablita de Machinea, o Cavallo que les quitó el 13% a los jubilados. Acá el objetivo es preservar el salario”, consideró.

Luego, el ‘Vasco’ consideró que “hay dos Argentinas” bien distintas y planteó diferencias con la Ciudad: “Está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis. Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta”. “Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires”, consideró.

Y agregó: “Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida”.

El nuevo secretario de Producción apuntó además que el país está en una situación compleja en el corto plazo: “Es como cuando una empresa tiene un activo extraordinario pero tiene problemas de caja. Esto es lo que a mí me asusta, tenés un problema para financiarte en corto, pero la macroeconomia hoy de la Argentina es casi mejor que la de EE.UU“.

Nora Cortiñas y Pérez Esquivel pidieron que se enjuicie a los integrantes de la CorteNora Cortiñas y Pérez Esquivel pidieron que se enjuicie a los integrantes de la Corte5 agosto, 2022
Payasada: D' Elía y Grabois casi se van a las piñas en televisión5 agosto, 2022Payasada: D' Elía y Grabois casi se van a las piñas en televisión

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Laura Di Marco destrozó al ex presidente por irse del país: “Lamentable”

2 agosto, 2020
Actualidad

Salando las heridas: nueva reunión del PRO en el medio de las tensiones

Quique 10 mayo, 2022
Featured image: De Mendiguren: “A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1En instantes habla Cristina Fernández de Kirchner  en el CCK
    En instantes habla Cristina Fernández de Kirchner en el CCK
    21 marzo, 2023
  • 2Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    Del escándalo de los chats, al Fifa Gate: Larreta prepara el reemplazo de D’Alessandro en Seguridad y nombrará a Eugenio Burzaco
    21 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.