Los dirigentes terminaron mal.
El dirigente Luis D’Elia afirmó que estuvo cerca de irse a las manos con el titular de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, luego de que ambos se cruzaran en los pasillos de C5N. “Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal”, resumió el integrante de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) sobre el cruce con Grabois.
“Es cierto. Yo tuve la tarea de separarlos”, sostuvo el periodista de C5N, Néstor Dib, que terció entre ambos para que el conflicto no fuera in crescendo.
El jueves, mediante un comunicado el Frente Patria Grande había manifestado la necesidad de rediscutir el lugar de los tres diputados de su espacio dentro del Frente de Todos, post medidas del nuevo ministro de Economía Sergio Massa. “Tengo una posición tomada. Si no hay medidas para los sectores populares y los más pobres, no tenemos nada que hacer en el bloque del Frente de Todos”, dijo Grabois en C5N. Después se desdijo y aseguró que convocará a un Congreso para debatirlo.
Molesto y desencantado con el espacio oficialista, Grabois dejaba el estudio de televisión cuando se cruzó con D’Elia. “Me vino a increpar con que yo era un traidor. ¿Traidor de qué, pibe? Vos tenés de secretario a Pepín Simón Rodríguez, tenés 5.000 contrato con Larreta, bastardeás todas las iniciativas políticas del Frente de Todos y me venís a llamar traidor a mí. No tenés autoridad moral”, relató el dirigente piquetero, redoblando la apuesta.
“No me extraña en Grabois. Es consecuente. Le hizo lo mismo a Silvina Batakis y a Martín Guzmán. No me parece bueno. Siempre cualquier iniciativa que se construye, inmediatamente sale a sabotearla. Después de 48 horas desde que asumió Batakis, convocó a los saqueos”, lapidó D’Elia.