2023-02-06 15:34
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

“No soy mascota del poder y nunca lo voy a ser”: Cristina destrozó al Poder Judicial y confirmó que no será candidata

Riso 6 diciembre, 2022

Luego de conocerse la condena de la causa vialidad, le vicepresidenta cargó fuertemente contra el TOF 2 y adelantó que no será candidata en 2023.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo su descargo luego de conocerse el veredicto en la denominada causa Vialidad en el que se la condenó a seis meses de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Cerca del final, adelantó que no será candidata en 2023. “No soy mascota del poder y nunca lo voy a ser”, afirmó.

En un extenso video donde repasó los chats entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, que tenía el objetivo de tapar un vuelo en un charter privado a Lago Escondido pagado por Clarín, Cristina apuntó uno por uno contra los integrantes del viaje y sentenció: “Esta condena tiene su origen en un sistema que yo casi ingenuamente el 2 de diciembre lo llamé lawfare. Es un estado paralelo, una mafia”, disparó.

En ese sentido, la vicepresidenta sostuvo que el Grupo Clarín “nunca pudo sacarle” a su Gobierno la fusión de esa empresa con Telecom, y señaló que “al que pudieron sacarle” esa adquisición fue al expresidente Mauricio Macri “ni bien asumió”.

“El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen”, completó la expresidenta.

Más adelante, la dirigente afirmó que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 y se dirigió en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: “El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa”.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, porque “condenan el modelo económico” del peronismo.

“El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, afirmó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Cristina TOF2
El TOF2 condenó a Cristina a 6 años de prisión e inhabilitación perpetuaEl TOF2 condenó a Cristina a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua6 diciembre, 2022
El Partido Justicialista se declara “en alerta” tras la condena a Cristina6 diciembre, 2022El Partido Justicialista se declara “en alerta” tras la condena a Cristina

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Entre Ríos: el candidato “narco” del macrismo perdió la capital Paraná

10 junio, 2019
Actualidad

Apareció Carrió y pidió “silencio” a la hora de hablar del endeudamiento macrista

10 febrero, 2020
Featured image: “No soy mascota del poder y nunca lo voy a ser”: Cristina destrozó al Poder Judicial y confirmó que no será candidata

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    6 febrero, 2023
  • 2Fernando Báez Sosa: la Justicia dio a conocer las condenas contra los rugbiers
    Fernando Báez Sosa: la Justicia dio a conocer las condenas contra los rugbiers
    6 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.