Mafia judicial.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el 2023 proponiendo avanzar con el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Hoy, se reunió con gobernadores de todo el país, que respaldaron su pedido. Rosatti fue clave en el fallo que benefició a CABA por la coparticipación. Además, aparece vinculado al escándalo de los chat que involucran al ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro.
El primer paso para que avance el juicio político en el Congreso es necesario que lo estudie la Comisión específica, que conduce la oficialista Carolina Gaillard. En esa comisión, el peronismo tiene los números para aprobar una moción contra Rosatti.
“Una vez que llegue al recinto se debatirá y ahí veremos si la oposición vota una vez que estén las pruebas sobre la mesa”, afirmó Gaillard en diálogo con La Cielo. Desde el Frente de Todos pretenden que los legisladores de Juntos por el Cambio debatan públicamente y en el Congreso de la Nación sobre la relación de algunos de sus dirigentes con el Poder Judicial. “Ahí veremos si la oposición vota una vez que estén las pruebas sobre la mesa y ante la opinión pública que también los juzgará”, sumó la legisladora.
Después, para que sea removido Rosatti, los números son más complejos para el peronismo. Necesita 2/3 en Diputados para avanzar con una acusación. Después, otra mayoría especial igual para que el Senado evalúe la acusación y decida el destino del ministro de la Corte Suprema.