Edesur y Edenor dejaron otra vez a cerca de cien mil usuarios sin luz

En otro día de calor intenso, las compañías eléctricas suspendieron sus servicios eléctricos.

Un total de 98.319 de usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran este lunes sin suministro eléctrico, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por récords en el consumo de energía.

De acuerdo al Estado de Servicio de las 17, publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay un total de 94.882 usuarios de Edesur, empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Según el ENRE, las área más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense son: Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

En la Ciudad de Buenos Aires encuentran afectados por esta problemática los barrios de Villa Devoto, Mataderos, Recoleta, Villa Madero, Balvanera y Villa Luro.

Por su parte, un total de 3.437 usuarios de Edenor, empresa que distribuye energía en la zona norte de CABA y Conurbano bonaerense, se encuentran sin suministro eléctrico.

Bajo el área de cobertura de esta empresa, las zonas más afectadas por la interrupción del servicio son La Matanza, Morón, San Isidro y Tigre.

Por su parte, en la zona norte de la Ciudad se encuentran más afectadas las zonas del barrio de Belgrano y Palermo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp