El expresidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger fue citado por la jueza María Servini para declarar en la causa que investiga el hostigamiento al Grupo Indalo, propietario del canal C5N.
“Citase a Federico Sturzenegger a comparecer por ante los estrado del Tribunal, el día 23 de marzo de 2023, a las 14:00 horas, a fin de prestar declaración testimonial”, dice el escrito publicado por C5N.
En un artículo en la prensa, Sturzenegger reconoció que en 2015 en el macrismo se evaluó la posibilidad de “expropiar C5N”, un canal distante de las ideas que pensaba llevar adelante Mauricio Macri. Así lo propuso Roberto Dromi en una reunión privada entre dirigentes que luego serían funcionarios del gobierno de Cambiemos.
Como se sabe, durante el paso del macrismo por Casa Rosada, el gobierno persiguió a los dueños de C5N, hasta ponerlos en prisión durante tres años. El motivo: ser críticos del gobierno de turno. Según Cristóbal López, dueño del canal, el propio Macri lo amenazó con meterlo preso si no vendía el canal. Mafioso.