La UCR destrozó a Mauricio Macri: “es un egocéntrico que no puede mostrar una presidencia exitosa”
La Corriente de Opinión Nacional de la UCR acusó a Mauricio Macri de lanzar “una ofensiva con el fin de que llegue debilitada a las PASO y a las elecciones”.
La profunda discordia entre la UCR y el PRO no tiene límites. A meses de las elecciones volvió a resurgir la animosidad entre los radicales y el expresidente Mauricio Macri quién los despreció durante su fracasada gestión. En un comunicado de prensa titulado “Macri embiste a la UCR al no poder mostrar una presidencia exitosa” de este domingo (12/03), la Corriente de Opinión Nacional (CON) fundada a principios de la década de 1990 y liderada por Federico Storani, apuntó en duros términos contra el referente del PRO a quien lo acusan de desplegar una ofensiva contra su partido tras, mejor dicho, por su frustrada presidencia.
Comenzaron:
El ex presidente Mauricio Macri lanzó una ofensiva política con el objetivo de dividir a la Unión Cívica Radical (UCR). El fin es que llegue debilitada a las PASO y a las elecciones generales. La razón de tan mezquina actitud es porque la Argentina fue testigo de una presidencia encabezada por Macri que terminó en un rotundo fracaso, que sufrió todo el pueblo de la nación y abrió las puertas para la vuelta del kirchnerismo al poder.
“El Gobierno conservador de Macri dilapidó la oportunidad histórica de cambiar el país. Recordemos cuando decía tener “el mejor equipo económico de los últimos 50 años” o “pobreza cero”, o “la inflación es un problema sencillo de resolver”.
Además lo acusaron de pretender “fijar la estrategia y hasta el discurso del radicalismo con su egocentrismo y vanidad”. En esa línea, en el marco del acto de lanzamiento de la precandidatura del titular de la UCR Gerardo Morales que se efectuará el próximo miércoles 15 en el Gran Rex, sostuvieron que el expresidente a través de sus “cómplices dentro del Partido radical” intenta “corregir” lo que dirá el presidente radical.
“Cuando la Unión Cívica Radical se fortalece día a día y reconstruye el diálogo perdido y pone un gran esfuerzo en la búsqueda de la unión nacional, el ex presidente quiere desesperadamente instalar otra grieta dentro de nuestra UCR para lograr su mayor ambición: destruir la opción de que haya un gobierno de coalición que salve al país con un plan realista y creíble”.
Y remataron: “Nunca un verdadero radical se dejaría usar para consumar esta maniobra que busca despejar el camino para ‘hacer lo mismo que hizo, pero más rápido’, como proclama Macri. Lo que se entiende como andar por el mismo camino que lo llevó al fracaso, pero a mayor velocidad”.
Los fuertes cruces, chicanas y acusaciones recíprocas entre el líder radical y del PRO clarifican el creciente desacuerdo entre dos partidos vitales de JxC que hacen tambalear las bases de la coalición, de cara a las inminentes elecciones.
El líder de la UCR, en sintonía con la visión K, no solo los criticó sino que puso en duda el relato de JxC sobre la deuda, la herencia y sus excusas ante el fracaso de su gobierno. “¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?”, había recriminado Morales a Carrió luego de sus acusaciones contra ciertos referentes de JxC por tener presuntos negociados políticos con Sergio Massa.
Urgente24