Eduardo “Wado” de Pedro: “Reivindico mucho a los jóvenes de hoy”

Así lo manifestó el ministro del Interior en la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En declaraciones realizadas a Primereando las Noticias, el encargado de la cartera de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, indicó que “las nuevas generaciones se comprometen mucho y le dicen no a la proscripción“.
En ese sentido, el ministro e histórico militante puntualizó: “La juventud pide que se investigue hasta las últimas consecuencias a quienes son los responsables materiales e intelectuales del intento de asesinato de la compañera Cristina“.
Siguiendo esa línea argumentativa, De Pedro señaló: “La juventud reafirma el Nunca Más, la política de Memoria, Verdad y Justicia“, mientras que por los grandes medios de comunicación “nos quieren hacer creer que la juventud se derechizó, pero es mentira.
“La juventud está movilizada, hoy se pueden ver cuadras y cuadras de jóvenes que se movilizan por valores sanos que tienen que ver con la convivencia, la democracia, la paz y la no violencia“, indicó el Ministro en la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En la marcha por el 47 aniversario de la última dictadura cívico-militar, Wado aclaró “Son las mismas generaciones que se movilizan por el ambiente y por la convivencia pacífica. Yo reivindicó mucho a los jóvenes de hoy“.
Más tarde, el encargado de Interior repudió las posiciones negacionistas de una parte de la política y expresó: “El único relato verdadero es lo que pasó en la dictadura. Son 30 mil compañeros desaparecidos, cientos de miles de exiliados, chicos robados, gente torturada y presa“.
“Siempre hubo discursos negacionistas. Siempre hubo gente que a las Madres les decían ´locas´. Siempre a los hijos nos reprimían. El gobierno de De la Rúa, Bullrich, Cavallo, Larreta, el gobierno de la Alianza (1999-2001) nos reprimía a los Hijos“, recordó el histórico militante del campo nacional y popular.
Luego, el Ministro se refirió al paso a la inmortalidad de varias de las madres y abuelas y aseguró: “Están acá, están en vos, están en mí. Están en todos estos pibes y estas pibas“. y más tarde, agregó: “Seguimos teniendo presentes a todas las madres y abuelas que no están más. Está lucha va a continuar en las futuras generaciones“.