La decisión del ex presidente de bajar su candidatura generó una ola de elogios dentro el interior de su fuerza política y allana el camino para los precandidatos que buscarán su bendición.
Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri, en la búsqueda de generar un efecto político en la agenda, anunció que no será candidato en las elecciones de este año y generó la repercusión de los dirigentes de su espacio que recibieron de manera positiva la decisión.
Atentos a la definición de Macri, los primeros en salir a hablar fueron los dirigentes del PRO que están anotados con la candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que vienen protagonizando fuertes cruces, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que intenta hacer jugar un supuesto favoritismo del ex presidente sobre su candidatura.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el anuncio del exmandatario Mauricio Macri a través de un hilo de Twitter en el que destacó que “su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”.
“Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos. A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene” escribió.
Y agregó: “Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen. Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante”.
Por su parte, la titular del PRO y rival en la interna de Larreta, Patricia Bullrich resaltó que “su histórica decisión confirma su grandeza y generosidad”, indicó Patricia Bullrich.
“Aún pudiendo volver a ser Presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.
Y agregó sobre el anuncio de Macri: “No creo que este mensaje esté pensado para fortalecer una candidatura. Ni la mía ni la de nadie. Está pensado para fortalecer a Juntos por el Cambio, y dentro de Juntos por el Cambio, por supuesto, Mauricio tiene siempre una mirada especial hacia el PRO, pero creo que es para todo el equipo y no para alguien en especial”.
En tanto, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, supuesta favorita de Mauricio Macri para los comicios de este año, también aplaudió la decisión del exmandatario en su cuenta de Twitter. “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”, escribió.
“Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”, concluyó.