Finaliza la huelga de hambre de Paco Olveira por una “Democracia sin mafia judicial”

El ayuno del sacerdote en contra de la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la mafia judicial, culmina con una misa y acto en Plaza Lavalle.
El padre Francisco “Paco” Olveira finalizaba hoy su ayuno de siete días frente al Palacio de Tribunales, con una misa y un acto en Plaza Lavalle, donde se presentará la consigna “Democracia sin mafia judicial”. Este evento contará con la participación de diversas organizaciones políticas y sociales, como la CTA-t, Lxs Jóvenes y Soberanos.
El sacerdote ingresó al Palacio de Justicia y presentó una carta solicitando la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y recibió además la visita y el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FDT) que integran la comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso en el Congreso.
La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24 de marzo, en rechazo a la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la democracia está totalmente condicionada por el Poder Judicial.
El sacerdote, miembro de los Curas en Opción por los Pobres, dejó una carta donde reclamó la renuncia de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
La medida de protesta de Olveira es una respuesta a la situación política actual de Argentina, que ha generado una gran preocupación en diversos sectores sociales y políticos. El acto de hoy, donde se sumarán diferentes organizaciones, busca concientizar sobre la necesidad de una justicia independiente y una democracia real y efectiva.