El peronismo lo hizo: la mega obra que permitrá cloacas para 7 millones de personas en el Conurbano sur

Servicio elemental.

La empresa estatal AYSA anunció que ya está en marcha el “sistema Berazategui”, que tiene tres etapas. Es una mega obra clave porque permitirá dar cloacas a 7 millones de personas en el Gran Buenos Aires sur. La obra es clave también para el saneamiento del Riachuelo, porque permitirá reducir la cantidad de desechos cloacales que hoy se tiran al río.

Las etapas de la obra son la planta de pretratamiento del Bicentenario (en operación desde el 2014), la nueva Estación de Bombeo y el Emisario Berazategui. Actualmente, ya se iniciaron las obras para la construcción de las dos últimas etapas faltantes.

Según anunció AYSA, la Estación de Bombeo es la que permitirá la salida de los efluentes tratados en la Planta. La misma contará con 10 bombas con capacidad para bombear de 33,5 m3 por segundo impulsando el líquido tratado hacia una cámara de carga para su posterior transporte a través del Emisario.

Por otro lado, el Emisario es un megaconducto tritubo de 2,60 metros de diámetro, que se encargará de volcar los líquidos ya tratados a 7,5 kilómetros de la costa del Río de la Plata, completando así, el proceso de depuración.

El mismo está conformado por tres conductos con longitudes diferentes que suman un total de 21 km de caño y son distribuídos a lo ancho de 20 metros aproximadamente.

Además, en sus últimos 2,5 km, el Emisario contará con 48 risers, una serie de difusores que esparcirán el líquido tratado reduciendo el impacto ambiental. El peronismo volvió a hacerlo: está poniendo en marcha una obra que le cambiará la vida a casi 10 millones de personas, con un servicio esencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp