Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo de carga después de 16 años

El evento constituye un hito histórico para Tierra del Fuego ya que permitirá reforzar la matriz productiva provincial con el consecuente impacto en el empleo y en la industria.

El gobernador Gustavo Melella celebró el inicio de esta logística “lograda a través de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y el sector privado, logística que favorecerá el desarrollo de la provincia con el transporte diario de insumos y productos terminados hechos en Tierra del Fuego”.

“Esta operación permitirá potenciar la producción de autopartes para las principales automotrices del país y la exportación de distintos productos, diversificando la matriz productiva de nuestra provincia”, consideró el Mandatario.

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La aeronave es un Boeing 737 con una capacidad de carga de alrededor de 4 toneladas y una autonomía de vuelo de 3700 kilómetros. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

El nuevo avión de carga de Aerolíneas marca un hito en la compañía

La llegada del primero de los tres aviones de carga que tiene previsto incorporar Aerolíneas Argentinas marcó un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que cuenta en su flota con un carguero puro.

Dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga de la compañía aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero.

De igual forma, la experiencia adquirida durante la pandemia con más de 45 vuelos especiales en búsqueda de millones de vacunas que llegaron desde Moscú, Beijing, Shanghái, Madrid, Memphis (EEUU), etc., le permitieron a la compañía ganar experiencia y una reputación en cuanto a la eficiencia, manejo y manipulación de la carga.

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Algunos números

Durante 2022, la empresa trasladó casi 2 millones de kilos de pescado, 850.000 kilos de carne, 815.000 kilos de semillas para cultivo, 693.000 kilos de cerezas, 185.000 de arándanos y 693.000 de otros productos. Los destinos principales fueron los Estados Unidos, México y España.

Se destaca, también, el traslado de más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos.

Y el transporte en los vuelos especiales que se realizaron a Doha, con motivo del mundial de fútbol, de más de 142.000 kilos de cerezas, carne y productos farmacéuticos con destino final a Hong Kong.

Además, la empresa realizó 51 operaciones del tipo chárter para el traslado exclusivo de carga aérea. En dichos vuelos se transportaron 778.000 kilos de productos nacionales.

Fuente: El rompehielos

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