Seguridad: la Provincia sumó casi 3.500 cadetes y anunció aumentos para toda la Policía Bonaerense

El gobernador Axel Kicillof encabezó el egreso de una nueva camada de la fuerza de seguridad provincial y confirmó subas de dos extra clave.

El mandatario provincial Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de egreso de 3.492 cadetes entrenados en la Escuela Juan Vucetich y adelantó que pronto se harán efectivos dos aumentos que afectarán el salario de todos los policías bonaerenses en actividad: las horas CORES y el plus que se abona cada mes en concepto de “uniforme”. La decisión se da a conocer en medio de un contexto de alta inflación y la reapetura de las negociaciones paritarias con los gremios docentes y de trabajadores estatales, que reclaman nuevos incrementos para hacerle frente a la escalada general de los precios.

Durante el discurso, el mandatario bonaerense expresó que se trata de “un día histórico” luego de haber recordado que al momento de su asunción había recibido una fuerza “diezmada” y destacó el haber podido realizar “un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de la Policía”. Posterior a esto, anunció que las horas CORES pasaron a ser de 600 pesos, al tiempo que el monto por uniforme será de 15 mil pesos por agente.

“En el marco de un ajuste salarial, el cuerpo que más sufrió fue el de la Policía: le recortaron 30 puntos, recibimos un depósito de chatarra, chalecos vencidos, se interrumpió la práctica de manejo y tiro”, esbozó y seguido de esto culpó al gobierno de Mauricio Macri con María Eugenia Vidal a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue un desastre que llevó a la Legislatura a declarar por unanimidad la emergencia en seguridad; así empezó este Gobierno que después tuvo que enfrentar la pandemia. A pesar de haber perdido sueldo y número, la Policía enfrentó la pandemia en las calles, de manera solidaria, dando la vida por nuestra sociedad”, reivindicó.

“En seguridad no corresponde hablar de éxito pero sí tener en cuenta los avances”, dijo. “Nos debemos a nuestro pueblo, hay que tratarlo con humanidad, necesitamos una Policía más profesional, pero también más humana, que sea parte del pueblo“, cerró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp