Mafia judicial.
El exadministrador de la Corte Suprema Héctor Marchi denunció ayer en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados un posible “otorgamiento de contratos para intentar negociar fallos” a pedido del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti. Es otro escándalo revelado en el juicio político contra los jueces supremos.
Antes diputados y senadores, Marchi hizo referencia a una causa iniciada contra Rosatti en Santa Fe por enriquecimiento ilícito y detalló que un chofer “le llevaba dinero todos los meses”. El último juez que investigó esta causa, Reinaldo Rodríguez, fue recusado por Rosatti y luego apartado por la Cámara de Casación Penal.
“Quiero denunciar el posible otorgamiento de contratos para intentar negociar fallos, que podría convertirse en delito, en función del pedido de contratos del señor Silvio Robles por orden del doctor Rosatti para la Cámara de Casación”, contó.
Y siguió: “Esto es en referencia a la causa iniciada en la ciudad de Santa Fe contra Rosatti por un exchofer de la municipalidad de Santa Fe, que declaró llevarle dinero todos los meses”, detalló Marchi en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.