“Está bien y estable” informaron los médicos.
El exvicepresidente Amado Boudou será trasladado desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió este viernes por la noche, cuando estaba dando un seminario en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que el traslado de Boudou está previsto para esta tarde, e informó que se encuentra “bien y estable y pasó bien la noche”.
el ex funcionario padece de una oclusión en la carótida, que provocó la descompensación, y fue trasladado en la tarde al Hospital Italiano, del barrio de Almagro.
Está acompañado por su esposa, Mónica, y su hermano, Juan. En las próximas horas se evaluará la intervención quirúrgica para colocarle un stent en la zona de la carótida.
Fuentes allegadas Bodou indicaron que “sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo”.
Cuando se descompuso, Boudou participaba del seminario “40 años de democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.
El exvicepresidente debió interrumpir su disertación porque comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón al que ingresó por sus propios medios.