El gobernador se presentó en un acto público junto a otros dirigentes provinciales de su bloque y, afirmó que, si bien respetan la suspensión de las elecciones por parte de la Justicia, aun así “hay cosas que son raras”.
Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, dijo en las últimas horas que “por más que usen jueces para parar la elección” en su provincia, “el día que sea les ganamos“, al participar esta mañana de un acto en un club de la capital provincial, donde vecinos y vecinas manifestaron su apoyo a los candidatos por el Frente de Todos que competirán en las elecciones locales.
“Mañana tendríamos que votar, pero vinieron pasando muchas cosas. Hace pocos días vino un candidato de Juntos por el Cambio y, sin escrúpulos, anticipaba lo que iba a fallar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo el mandatario provincial en el club Sportivo del Norte.
Y continuó: “Finalmente sucedió y nosotros, a pesar de todo, seguimos respetando a la Justicia porque creemos en la democracia, en la independencia de poderes, pero hay cosas que son raras”. En ese marco, la Justicia decidió cinco días antes de los comicios que las elecciones de gobernadores, tanto en Tucumán como en San Juan, no se llevaran a cabo.
Mientras tanto, las provincias de Salta, La Pampa y Tierra del Fuego sí llevarán a cabo las elecciones e donde decidirán los gobernadores para los próximos cuatro años. Por su parte, San Juan no lo hará pero definirá sus diputados y legisladores.
El presidente del Partido Justicialista de Tucumán participó del acto organizado por los integrantes del espacio de la Lista 391 Movipop (Movimiento Popular de la Militancia), acompañado por el actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupara su lugar como candidato a vicegobernador -acompañando a Osvaldo Jaldo como gobernador- y la candidata a intendenta de la capital, Rossana Chahla.
“Llevamos 40 años de democracia y decían que yo era el obstáculo para que los tucumanos no voten, afortunadamente el peronismo tiene dirigentes de primerísimo nivel, entonces tomé la decisión de dar un paso al costado” señaló Manzur, tras lo cual insistió: “Le pido a la Corte que tenga a bien dejar que Tucumán vaya a las urnas”. Y agregó: “Sabemos que por más que usen jueces para parar la elección, el día que sea les ganamos”.
Fuente: Crónica