2023-06-08 22:48
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Berni reasumirá en el Ministerio de Seguridad el lunes que viene

Santi 24 mayo, 2023

El alto funcionario bonaerense se encuentra de licencia por una intervención quirúrgica.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, SErgio Berni, reasumirá el lunes 29 de mayo sus funciones. Está de licencia médica hasta el 25 de mayo, por lo cual dedicará el feriado largo para terminar su recuperación de la pequeña intervención quirúrgica en el seno maxilar.

“De salud estoy muy buen, con ganas de volver a seguir cumpliendo con mis tareas como lo hago los 365 del año las 24 horas porque los delincuentes no descansan”, respondió de muy buen semblante.

El funcionario de Axel Kicillof había recibido un golpe cerca del ojo y en el cráneo hace un mes durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, después del asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, durante un robo en el barrio Virrey del Pino en el partido de La Matanza.

La protesta en la que agredieron al funcionario había sido convocada por los compañeros del trabajador después de que dos delincuentes, que subieron al colectivo que conducía, lo ejecutaran de un balazo en el estomago. A poco más de un mes, los dos sospechosos detenidos como autores del crimen fueron liberados por falta de pruebas. De manera paralela, la Fiscalía General de La Matanza desplazó al fiscal Gastón Duplá y designó en su lugar a Adrián Arribas, luego de quejas públicas que realizó el propio ministro por defectos en las pesquisas.

Berni, un duro crítico de Alberto Fernández, ya había mostrado su interés en ser candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral en 2021, pero finalmente bajó la lista. “Alberto Fernández le hizo un daño tremendo al peronismo”, expresó sin vueltas. Y agregó: “Su llegada fue un golpe muy bajo. Y si bien en política se perdona, no podemos olvidar. Si no, nos termina pasando esto”. No conforme con la mordaz definición el 29 de marzo, dijo que si Néstor Kirchner reviviera “lo sacaría a patadas” de la presidencia.

Su retorno a Puente 12, en La Matanza, lugar donde tiene su despacho, y no en La Plata, no pasará desapercibido. Berni, a pesar de algunas opiniones encontradas, sigue manteniendo buen vínculo con Cristina Kirchner.

Antes de tomar la licencia médica, Berni ya había dispuesto y anunciado, junto a Kicillof, un refuerzo de unos 4.000 efectivos en los barrios más calientes del conurbano que desde el viernes pasado cumplen funciones ante los insistentes reclamos vecinales por los hechos que estremecen a la sociedad y que, en algunos casos, se asemejan a balaceras que azotan a la ciudad santafecina de Rosario.

De los 11 distritos que en un principio se había anunciado que tendrían un despliegue de 3.500 nuevos efectivos que integrarían la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB), el “mapa de calor” o “inseguridad” determinó que finalmente serán 14 los municipios y los agentes disponibles serán entre 3.696 a 4.200. Los beneficiarios son: Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, La Plata, Escobar, Moreno, Mar de Plata y La Matanza.

La actividad económica creció 1,3% interanual en marzoLa actividad económica creció 1,3% interanual en marzo24 mayo, 2023
La historia de Favarolo se metió en la interna del PRO: ¿Cuál fue el rol de Vidal?24 mayo, 2023La historia de Favarolo se metió en la interna del PRO: ¿Cuál fue el rol de Vidal?

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Intendente explotó contra la Sociedad Rural por el paro: “Están flojitos de papeles con la soja en negro”

13 enero, 2021
Buenos Aires

El vidalismo sigue manejando la Justicia bonaerense: Suspendieron al fiscal Ferrari

19 julio, 2020
Featured image: Berni reasumirá en el Ministerio de Seguridad el lunes que viene

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Cristina Fernández se reunió con la ministra portuguesa Mariana Vieira Da Silva
    Cristina Fernández se reunió con la ministra portuguesa Mariana Vieira Da Silva
    8 junio, 2023
  • 2Cristina Kirchner recibió a parlamentarios de México
    Cristina Kirchner recibió a parlamentarios de México
    8 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.