Kicillof convocó a una reunión de gestión a intendentes y funcionarios

El llamdo del Gobernador a los jefes comunales se dio tras el cierre de listas.

El gobernador Axel Kicillof convocó a su gabinete y a los intendentes oficialistas a una “reunión de gestión” en La Plata, luego de lo que fue el cierre de listas de Unión por la Patria, que no tendrá internas en la provincia de Buenos Aires pero sí en varios municipios.

El cónclave es a puertas cerradas en el Salón Lozano, de calle 11 entre 45 y 46. Ni siquiera ingresaron los voceros institucionales de cada funcionario. De esa manera, la cúpula del oficialismo provincial buscará discutir estrategias y lineamientos de cara a las elecciones primarias.

Entre los presentes están los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Augusto Costa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz; de Seguridad, Sergio Berni; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Ambiente, Daniela Vilar; de Trabajo, Walter Correa; la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el Director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Además, forman parte del encuentro la vicegobernadora, Verónica Magario; el titular de ARBA, Cristian Girard; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin. La mayoría de ellos prefirió no hablar al ingresar al edificio.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio confirmó que fueron convocados por el Gobernador, sin mayores detalles. “Imagino que tiene que ver con cuestiones de gestión, que claramente será el centro de la campaña. Desconozco la mecánica de cómo va a ser el encuentro, pero venimos preparados para exponer”, indicó.

Entre los asistentes se puede contar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Carlos Casares, Daniel Stadnik; el de General Rodríguez, Mauro García; el de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón; el de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; el de General Paz, Juan Manuel Álvarez; la jefa comunal de Cañuelas, Marina Fassi; el intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el de Florencio Varela, Andrés Watson; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; el de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el de Berazategui, Juan José Mussi; el del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; y el de San Fernando, Juan Andreotti.

También fueron de la partida el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto; el de Ensenada, Mario Secco; el de Carmen de Areco, Iván Villagrán; el de Escobar, Ariel Sujarchuk; el de General Las Heras, Javier Osuna, el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; el de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán; el de Berisso, Fabián Cagliardi; el de Bolívar, Marcos Pisano; el de Pilar, Federico Achával; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Merlo, Gustavo Menéndez; el de General San Martín, Fernando Moreira; el de La Matanza, Fernando Espinoza; el de las Flores, Alberto Gelené; el de General Alavarado, Sebastián Ianantuony; el de Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta; el de Colón, Ricardo Casi; y el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Read More

Massa y Rossi se juntan con gobernadores para diagramar la campaña electoral

Los precandidatos por Unión por la Patria siguenn trabajando en su armado para diagramar la campaña de cara a las PASO.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reuniráeste miércoles con los gobernadores del oficialismo, en un encuentro del que participarán también su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro.

La cita será en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en San Martín 871, en el microcentro porteño, y servirá para diagramar la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En el encuentro, previsto para las 13, los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre “la metodología la campaña en las provincias” y la posibilidad de “continuar con firmeza con la obra pública” en esos distritos, dijeron desde UxP.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo recinto el 7 de junio pasado, previo al cierre de listas, para reclamar unidad en el frente oficialista.

Read More

Scioli al frente de una misión comercial de metalúrgicos y autopartistas en Brasil

Durante tres días, el embajador en Brasilia encabezará rondas de negocios de industriales argentinos con importadores brasileños.

Con la presencia de empresas argentinas de los sectores autopartes y agropartes, comenzaron hoy tres días de intensas rondas de negocios en Brasilia y San Pablo, con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli participando de las diferentes actividades. Mañana se sumará también el canciller Santiago Cafiero.

Con 150 reuniones con importadores brasileños, la Argentina tiene un potencial de venta en la zona centro oeste de 10 millones de autos para el mercado de reposición. Es la primera misión del sector autopartes y agropartes que se realiza en los últimos años al Centro Oeste de Brasil.

El objetivo es seguir impulsando desde la Embajada la sustitución de importaciones, aumentar el trabajo argentino y potenciar la industria nacional.

El jueves tendrá lugar en la Embajada en Brasilia una Misión Comercial del Sector Autopartes y Agropartes de la que participarán las empresas de las provincias de: Buenos Aires y Santa Fe.

La oferta exportable de la misión incluye: accesorios para autos y motos, aparatos mecánicos para máquinas agrícolas, plataforma para test de vehículos, radiadores, piezas para cajas de cambio, máquinas para mediciones de precisión, piezas para tractores y cosechadoras

Las empresas argentinas se reunirán con 28 compradores potenciales incluyendo importadores, distribuidores, mayoristas, traders y representantes de Brasilia, Goiás y San Pablo, incluyendo Toyota, Mitsubishi y Volkswagen.

En paralelo, mañana y el jueves, ADIMRA realizará una visita institucional a las ciudades de San Pablo y Brasilia respectivamente. ADIMRA representa 24.000 empresas del segundo mayor complejo industrial de Argentina, siendo responsable por el 18% del PBI. La industria metalúrgica genera 300 mil puestos de trabajo en nuestro país. Tiene presencia nacional a través de 21 cámaras regionales y 40 cámaras sectoriales. Sus productos integran diversas cadenas de valor estratégicas, cuyos productos se exportan hacia Brasil.

La delegación de ADIMRA será encabezada por su presidente, Elio de Re, e integrada por 10 personas, entre las que habrá representantes de los sectores de maquinaria agrícola, autopartes, electro-electrónico y bienes de capital. El objetivo es mantener reuniones de carácter institucional con representantes del sector público y privado. También estará presente el secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Abel Furlán.

Read More

Rige el paro rotativo en todas las líneas de subtes

Los Metrodelegados realizan la medida de fuerza pidiendo la reducción laboral y un franco para reducir la exposición al asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó esta mañana con la medida de paro rotativo de las líneas de Subte y Premetro, en búsqueda de mejores condiciones laborales.

Los trabajadores continúan con un plan de lucha iniciado hace meses para lograr conseguir un “subte libre de asbesto” y la reducción de la jornada laboral con dos francos.

El anuncio fue formulado por el titular de los metrodelegados Roberto “Beto” Pianelli en el último tramo de una audiencia realizada el lunes en la Cámara de Diputados con el fin de visibilizar la lucha que realiza el gremio de trabajadores de ese transporte público.

El horario de paro de cada línea:
-De 5.30 a 10 en las líneas E y Premetro.

-De 10 a 14.30 en las líneas A y B.

-De 14.30 a 19 en las líneas C y D.

-De 19 la cierre del día en la línea H.

Los gremialistas vienen denunciando a la empresa concesionaria Metrovías-Emova y al Gobierno de la Ciudad por el “incumplimiento de normas y acuerdos internacionales, de leyes nacionales y fallos de la Justicia en relación al cancerígeno asbesto”.

En un comunicado, Pianelli y el adjunto Néstor Segovia solicitaron “disculpas” a los usuarios por “las molestias que las protestas pueden generar”, y señalaron que se impone reducir la jornada porque “el asbesto mata”.

Los metrodelegados vienen realizando medidas de fuerza desde hace varios meses, mientras la empresa Emova sostiene que las mediciones en el subte “arrojan resultados considerados adecuados para la salud”.

En uno de sus últimos pronunciamientos, la compañía reiteró que “la reducción de la jornada semanal” de trabajo “resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de subte”.

Read More