Unión por la Patria tendrá internas en 42 de 135 muncipios bonaerenses
La junta electoral de Unión por la Patria habilitó la competencia interna en 42 de los 135 distritos que tiene la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, en uno de cada tres municipios habrá más de una boleta local del peronismo.
De ese total, en 14 muncipios el peronismo es oficialismo pero igualmente habrá internas. Así ocurrirá, por ejemplo, en territorios importantes del Gran Buenos Aires como Tigre, La Matanza, San Martín, Hurlingham y Moreno. En Tigre estará una de las principales contiendas del oficialismo, donde se enfrentarán el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini.
Otros distritos calientes serán La Matanza y Hurlingham. En el primero, Fernando Espionza enfrentará a la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría. En Hurlingham, Juanchi Zabaleta hará lo propio con el kirchnerista Damián Selci.
La dinámica de PASO también tendrá lugar en distritos donde Unión por la Patria es oposición como La Plata, Lanús o San Miguel. En el interior bonaerense, el peronismo irá hasta con tres boletas en Adolfo Alsina, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Moreno, Necochea, Olavarría, Pinamar y Ramallo. El peronismo buscará en las PASO una herramienta para revitalizar su fuerza y ganar volúmen de cara a la elección definitiva.