Papelón en CABA: Bullrich tuvo problemas con la boleta electrónica y se demoró más de 15 minutos  

La precandidata pasó un incómodo momento con una máquina que no funcionó y tuvieron que reemplazarla. Malestar y queja en las elecciones porteñas por el retraso e inconvenientes con la boleta electrónico.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó una escena que refleja la improvisación y el desorden que se vive en la ciudad de Buenos Aires con el voto electrónico.

Pasado el mediodía, en el centro de votación de La Rural, la ex ministra de Seguridad de Macri ingresó la boleta electrónica en la máquina, y al no haber respuesta, con un rostro de incomodidad, pidió ayuda a dos técnicos presentes, quienes le alcanzaron una segunda boleta y tampoco pudo emitir su voto. Le entregaron una tercera y continuó sin funcionar, por lo que tuvieron que cambiar la máquina.

Luego de 15 minutos de demora, finalmente ingresó su voto electrónico en la urna. Lo sucedido a Bullrich refleja las quejas y el malestar generalizado por el uso del bote eléctronico, donde hubo retrasos y desorden en la organización. Esta situación generó que la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, señalara “el el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”.

Read More

El mensaje de Axel Kiciilof luego de votar: “comienza un proceso que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por la reelección emitió su sufragio en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata.

“Empezó una jornada fría pero importantísima donde creo que todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo y es importantísimo. Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y más allá de los posicionamientos políticos, eso se lo honra y se actualiza en cada acto electoral. Es un dia en donde todo nuestro pueblo tiene que expresarse”, expresó ante los medios de prensa.

También realizó un llamamiento a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires a ir a votar: “Es un lindo día para votar, es una elección importante, no hay que posponer las decisiones, es hoy, hay que votar en las PASO”.

Respecto a las expectativas en torno al porcentaje de participación en los comicios, Kicillof señaló: “Creo que esto es lo más importante, no puedo hacer ninguna especulación. Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva. Se va a decidir quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, es un momento de mucha responsabilidad”.

“Hoy empezamos a transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de la Argentina y es importante que cada uno participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, concluyó.

Read More

Sergio Massa votó en Tigre: “Es importante que la gente vaya a votar en paz y con tranquilidad”

 El precandidato a presidente de Unión por La Patria habló con la prensa luego de emitir su voto en una escuela del distrito de Tigre.

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria se presentó en una escuela a Tigre alrededor de las 8.30 de la mañana para sufragar. Luego habló con la prensa y remarcó la importante de la participación electoral

En medio de una gran expectativa, Sergio Massa, uno de los principales competidores en las PASO 2023, votó en Escuela EP N°34/ES N°45, de la localidad de Tigre.

“Es importante que la gente vaya a votar, en paz y con tranquilidad, que participe y que tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país de escuchar lo que la gente nos va diciendo en la urna” afirmó en un escueto diálogo con la prensa.

El Ministro de Economía llegó al establecimiento educativo alrededor de las 8:30, acompañado por Malena Galmarini. “Quiero  agradecerles a todos los que a lo largo y a lo ancho del país están siendo autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que de alguna manera están permitiendo poner en marcha la votación en un día tan importante” destacó.

Read More

Voto electrónico: para la jueza federal Servini, las elecciones en CABA “vienen mal”

La jueza federal con competencia electoral se mostró preocupada por el “grado de improvisación en la votación electrónica”.

La jueza federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos AiresMaría Servini, habló sobre las demoras por la votación electrónica y dijo que la elección concurrente “viene mal”. En declaraciones a C5N sostuvo que hay más de 200 maquinas sin funcionar.

Servini además advirtió que “resulta preocupante el grado de improvisación” en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar jefe de Gobierno porteño y cargos locales. Según sus declaraciones, “Hay alrededor de 240 urnas sin abrir. Algunas máquinas prenden, pero no imprimen; otras no andan directamente; y en otras hay gente que no las sabe arreglar”.

Mediante una nota enviada al presidente de la Cámara Nacional ElectoralAlberto Dalla VíaServini alertó sobre la “improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de máquinas de votación como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la realización y ejecución de un proceso electoral, en entidades que parecen más preocupadas por analizar lo que demora cada elector en votar, pretendiendo inventar mecanismos para que pueda haber dos electores votando a la vez en cada mesa, en lugar de gestionar eficientemente los recursos para que los electores puedan votar”.

La magistrada reportó problemas de funcionamiento hasta bien entrada la noche del sábado, en tanto que al inicio de la jornada de votación de este domingo las máquinas no funcionaban en al menos tres centros de votación porteños“Pienso que se pueden postergar las elecciones en CABA”, confesó Servini.

En esa misma línea, la jueza detalló que en algunos locales de votación las máquinas no “habían sido conectadas ni probadas” y “en muchos locales no estaban los kit de instalación” y algunas máquinas “directamente no funcionaban” o con cableado suelto, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los votantes. “Se estima que aproximadamente un 30% de las máquinas estarían en esa situación”, agregó.

El personal del juzgado permaneció hasta las 2 de la madrugada del domingo en lugares de votación a la espera de técnicos de la empresa proveedora.

Fuente: Ámbito

Read More

Máximo Kirchner votó en la ciudad de La Plata

El diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria emitió el sufragio en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841, partido de La Plata.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, votó poco después de las 9 en el barrio de Tolosa, en la ciudad de la Plata, lugar de nacimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo Kirchner llegó poco después de las 9 en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841 en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, en el partido de La Plata.

Tras su voto, el candidato brindó unas palabras a la prensa, donde destacó: “esperamos que vote la mayor cantidad de gente posible, sabemos que está complicado”.

El actual legislador nacional encabeza la lista de diputados nacionales por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Read More