La amenaza de Bullrich a Pablo Moyano: “Vas a ser el primero en ser detenido cuando viole la ley”

La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) apuntó contra el líder sindical, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, amenazó al cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y afirmó que va a ser “el primero en ser detenido cuando viole la ley”.

De esa manera, la referenta del PRO respondió en sus redes sociales a los dichos de Moyano, que sostuvo que presentará resistencia y estará “en la calle” ante un posible Gobierno de derecha o ultraderecha que pueden representar ella, como Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Se creen que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores, cierran empresas. Por supuesto que va a haber una resistencia de aquellos que hemos estado en la calle históricamente”, dijo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en Splendid-AM 990, Pablo Moyano había aclarado que no apunta a generar disturbios, sino en oponerse a las eventuales medidas de Bullrich o Milei: “No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores”, advirtió y aclaró que será “el primero en estar en la calle contra estas políticas de derecha”.

Esas declaraciones, fueron consideradas por Bullrich como una amenaza y respondió con dureza en sus redes sociales: “A mí no me amenaces, Moyano”, escribió. “Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley”, advirtió la ex ministra de Seguridad. A través de redes sociales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio concluyó: “Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada”.

Read More

El cruce entre Sergio Massa y Javier Milei por redes: “horror es que quieras permitir la venta de órganos”

El candidato de Unión por la patria cuestionó la propuesta de “dolarización” de Milei, con quien protagonizó un cruce en las redes sociales.

Desde sus cuentas de redes sociales, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado nacional Javier Milei se cruzaron por sus visiones políticas y propuestas económicas.

El intercambio verbal se inició por las últimas declaraciones del candidato presidencial de Unión por la Patria en el acto por el Día Nacional de la Industria, en el que cuestionó el plan de dolarización de la economía que impulsa el postulante de La Libertad Avanza.

Durante ese evento, Sergio Massa dijo: “Cuando hablamos de defensa de nuestra industria y competitividad de nuestra industria, tenemos que saber que cuando se habla de dolarización o de dolarización “cobarde”, que es hacer circular las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil. Lo que termina pasando es que los costos los salarios, los impuestos y las tasas de alguna manera destruyen los procesos industriales”.

Y continuó desarrollando sus argumentos contra la dolarización: “Como no sos emisor de tu moneda, no sos el que define la tasa de interés y como tenés que pedir prestada esa moneda, siempre estás por encima de la tasa internacional”.

“Los que creen que en Argentina tiene que haber un proyecto industrial, lo que tienen que hacer es apostar a recuperar el valor de nuestra moneda, vendiendo más de lo que compramos”, insistió Massa en su pedido a los empresarios presentes en el acto.

Javier Milei citó el fragmento de ese discurso con un hilo de posteos con comentarios de índole técnico. “HORRORES de Sergio Massa”, tituló el candidato libertario a su explicación, y arrobó a su adversario en las elecciones desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

La réplica del ministro de Economía no se hizo esperar. Y arremetió de lleno recordándole su postura del año pasado sobre la venta de órganos. “Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”, escribió Massa desde su usuario en respuesta al hilo publicado por el legislador de La Libertad Avanza.

En el video que citó el candidato de Unión por la Patria, Milei expresa su apoyo a un posible mercado privado de órganos frente a la necesidad de pacientes que requieren un trasplante. “¿Por qué todo tiene que regularlo el Estado? Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primera propiedad es mi cuerpo, por qué no puedo disponer de mi cuerpo?”, señala Milei en esa entrevista.

Read More

Massa anunció el acuerdo para congelar por 90 días el costo de la medicina prepaga

Los detalles y alcances de la medida.

Finalmente, tras una serie de reuniones y una compleja negociación, las empresas de medicina prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa días para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales.

“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, señaló Massa a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

El ministro posteó en su publicación un comunicado de la Unión Argentina de la Salud, en el que que se brinda precisiones sobre este acuerdo que permitirá a grupos familiares “con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos y en la medida que declaren no poseer capacidad económica hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud”.

De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

El domingo pasado, Massa anunció que la suspensión del aumento en el servicio de las prepagas es a los efectos de que “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.

Read More

Axel Kicillof, Juan Grabois y Ofelia Fernández compartirán una mateada en La Plata

Será este lunes en la Facultad de Humanidades de la UNLP.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois y la legisladora Ofelia Fernández realizarán este lunes una “mateada” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El encuentro iniciará a las 17 horas en el Predio Ex Bim3 -ubicado en las calles 120 y 52 de La Plata-, según se informó desde ese espacio a través de las redes sociales.

En el marco de la campaña para su reelección, Axel va a encabezar el encuentro donde está convocada la militancia de UxP. En caso de lluvia va a realizarse en el auditorio de la Facultad.

Hace unos días, los tres dirigentes mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de La Plata donde coincidieron en la necesidad de “frenar proyectos que buscan quitar derechos” y en llevar adelante “acciones en el marco de la campaña electoral”.

“Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, había escrito Kicillof en sus redes sociales.

En tanto, Grabois expresó en sus redes sociales que la “tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación”.

“Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”, señaló.

Read More

Fuerte rechazo al acto negacionista de la dictadura organizado por la vice de Milei

Organismos de derechos humanos convocan a una manifestación de repudio, a las 16.30 en la Legislatura Porteña, a la actividad pro dictadura de Victoria Villarruel.

La diputada y candidata a vicepresidenta de Libertad Avanza, Victoria Villarruel, convocó a una actividad para este lunes con el objetivo de “homenajear a la victimas del terrorismo” en la Legislatura porteña.

La invitación lleva el sello del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la entidad que preside Villarruel. El Celtyv fue conformado en 2006 como una reacción a la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

La actividad pro-dictadura cosechó inmediatamente un fuerte rechazo. Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, hija de víctimas del terrorismo de Estado y restituyó su identidad gracias a la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo, envió una nota al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (Pro), para advertirle acercade la seriedad del tema.

“Quiero expresarle mi más profunda preocupación por este acontecimiento, ya que pone en peligro acuerdos básicos alcanzados por la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria y contradice los posicionamientos históricos que cada año esta Legislatura renueva, en referencia a la última dictadura cívico-militar acontecida en nuestro país entre 1976 y 1983”, dice la nota que envió Victoria Montenegro. En su escrito le pide a Ferrario que tome las medidas necesarias.

Exigimos que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que esa provocación se materialice, que no sólo niega y falsea la verdad histórica sino que ofende la memoria colectiva, y demandamos que las autoridades y el pleno de ese cuerpo legislativo, como de todo el arco político, las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, que efectivamente aspiran a consolidar el estado de Derecho y la Democracia, que tanto nos costara recuperar, se expresen en idéntico sentido”, añaden.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo calificó el evento como una ofensa a la memoria histórica en un sitio clave para la democracia, como lo es la Legislatua porteña. “Hace muchos años que las Madres reivindicamos no solo la memoria de los desaparecidos, sino también sus luchas y sus objetivos políticos”, sostuvieron y llamaron a repudiar la avanzada negacionista el jueves en Plaza de Mayo.

H.I.J.O.S Capital, por su parte, definió la actividad como un “acto de promoción de olvido y la reivindicación del terrorismo de Estado”. En esa línea, llamó a enviar correos electrónicos a Ferrario para reclamar la suspensión del evento. “Una institución de la democracia no puede tolerar discursos ni actos negacionistas ni de odio. Este tipo de acciones exceden el límite de los consensos democráticos de nuestro país, reconocidos en el mundo”.

Read More