“Hace 4 años trabajamos en esta obra. Es histórica, tiene un colector cloacal que atraviesa 12 municipios”, aseguró Malena Galmarini, titular de AYSA, luego de poner en marcha una obra histórica en el Riachuelo. Finalmente, empieza a quedar atrás la contaminación extrema en un río que afecta a 15 millones de personas en CABA y Gran Buenos Aires.
“Fue muy emocionante, es una obra que se empezó a pensar en 2007, en 2009 se habló con el Banco Mundial, es una obra de 1200 millones de dólares, todo llevó mucho tiempo”, recordó. Y dijo sobre la desidia del gobierno de Mauricio Macri: “Se comenzó en enero de 2015, en 2016 se hizo una puesta en marcha ficticia, y en el 2018 la dejaron sin continuidad”.
“Toda la empresa lloraba de emoción, no solo yo. Cuando esté toda conectada va a tener 6 millones de beneficiarios”, se emocionó Galmarini.
“A algunos les importa menos cómo la está pasando la gente que ganar un voto. Argentina estaba en una crisis casi terminal cuando Sergio llegó a Economía casi sin pensar y sin hablarlo en el seno de la familia”, se entusiasmó Malena sobre la candidatura de su pareja, Sergio Massa.
Después, se refirió a las elecciones generales, del próximo 22 de octubre: “Espero que Sergio llegue al balotaje pero prefiero pensar de acá al 22 de octubre”.
Por último, pidió un acuerdo nacional para el próximo gobierno: “Creo que dirigentes que quieren la unidad nacional para sacar a Argentina adelante pueden acercarse a Sergio antes que a la motosierra. Hoy Juntos por el Cambio tiene candidata, pero si se quedan sin candidata pueden acercarse a una propuesta de acuerdo. Muchos dirigentes queremos la unidad nacional”.