Mario Russo, uno de los impulsores del desembarco del ultra liberal en la política, se volvió a mostrar a favor de la libre portación de armas en la sociedad.
Mientras países con una historia de autorización de portación de armas, como Estados Unidos, debaten sobre un mayor control ante la alta cifra de asesinatos y tiroteos masivos, el espacio de Javier Milei impulsa la portación y, con una fuerte demagogia frente a las víctimas de casos de inseguridad, promueve que los jóvenes usen armas de fuego para su defensa personal.
Además del propio Milei, uno de sus consultores e impulsor de su carrera política, insistió en que los vecinos del conurbano y la Capital Federal deberían tener armas. “Los delincuentes en el Gran Buenos Aires tienen armas y la gente no, esa es la realidad, fue el mensaje de Mario Russo durante un acalorado debate en Crónica.
“Si vos entras a mí casa en Bahía Blanca te reviento a tiros”, aseguró el ex pupilo de Jaime Duran Barba, que entre sus experiencias de consultoría política tiene el triunfo -y el posterior derrumbe- de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.
Russo no es un consultor más: fue quién sentó las bases del Partido Libertario y, por ejemplo, recuperó de Italia el término de “casta” para referirse a la dirigencia política de los partidos tradicionales que Javier Milei exprimió para mostrarse como la tercera opción en un escenario político donde, hasta entonces, solo entraban dos.
En un mensaje directo a los más jóvenes, el asesor de Milei afirmó que estar armado “no es más violencia, es defenderte vos mismo. Cuando el Estado despenaliza el delito, te tenés que armar vos”.