Cecilia Pando le pidió a Milei que si llega al gobierno saque a los militares a la calle para reprimir
La negacionista y apologista de la dictadura señaló que en un eventual Gobierno de Macri-Milei, se deberán adoptar medidas que “provocarán un aumento de la conflictividad social”.
La defensora de genocidas que hace apología de última dictadura militar, Cecilia Pando, utilizó sus redes sociales para reclamarle al candidato presidencial Javier Milei, la liberación de los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad y señaló que en caso de que el líder de La Libertad Avanza sea electo presidente habrá tal conflicto social que “las fuerzas armadas y de seguridad deberán restablecer el orden”.
A través de un video compartido en su Tiktok, se dirigió al “futuro candidato de la Nación”, en alusión a Milei, y le encomendó una “tarea ardua” que, según indicó, es “devolvernos el Estado de derecho que perdimos años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder”.
La negacionista es presidenta del grupo político la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) justificó su pedido en que “urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden”.
En esa línea, cuestionó qué efectivo estaría dispuesto a reprimir si después puede llegar a ser perseguido judicialmente por su accionar. “En la década del 70 los militares que cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales terminaron todos presos, ¿quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma?”, expresó Pando, quien supo tener un vínculo cercano -tanto de militancia como afectivo- con Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza.
Pando y la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, son reconocidas negacionistas que llegaron incluso a justificar el robo de bebés durante la dictadura genocida que, a 40 años del retorno de la democracia, siguen reivindicando.