El secretario general de APLA, Pablo Biró, advirtió que los trabajadores resistirán los planes privatizadores de Javier Milei para Aerolíneas Argentinas.
Pablo Biró, secretario General de APLA y uno de los sindicalistas emblemáticos de Aerolíneas Aerolíneas, salió al cruce de la promesa de campaña del reciente electo Javier Milei de privatizar la compañía aérea estatal y le envió un fuerte mensaje: “Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente”.
Si bien planteó que es prematuro hablar del tema ya que considera que son títulos que utiliza el libertario para polemizar, aseguró que de avanzar “literalmente, va a tener que cargar muertos”.
💬 Pablo Biró: “Milei si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar”
— 93.7 Nacional Rock (@NacionalRock937) November 22, 2023
En @roscaandroll937 hablamos con el Secretario General de APLA @pablobiroapla
▶️Escuchá la entrevista completa acáhttps://t.co/xT5RYfcnpd pic.twitter.com/orlGifA2dG
“Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será (el expresidente de Perú Alberto) Fujimori y terminará en cana”, prometió en declaraciones a Nacional Rock.
Asimismo, el sindicalista afirmó: “hay que esperar a que designen definiciones del sector y nos dirán cuál es la política comercial. Le daremos nuestra visión, pero ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía y los números que están publicados y auditados impactan en 700 mil dólares por hora al PBI”.
“Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional”, insistió y completó: “Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolíneas Argentinas le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento”.
Biró planteó además que impulsar un país “sin red ferroviaria, sin marina mercante, sin ferrocarriles y encima sin línea aérea es una cuestión ideológica”, e insistió en que sus trabajadores defenderán la compañía al exponer los números. “Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a las mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteo en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos. ¿Vos le regalarías el patrimonio de todos los argentinos a un grupo, por más que sean trabajadores?”, se preguntó.