Enojo en los libertarios porque el Jefe de Gabinete no aparece a defender las medidas del gobierno

Silencio de Nicolás Posse.

El de Javier Milei es un gobierno muy extraño, con ministros que no aparecen ni se sabe qué hacen. Un caso ejemplar es el de Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete, que no da entrevistas ni piensa ir al Congreso a defender las medidas de ajuste de la gestión de Milei.

Por ahora, Posse no tiene pensado ir al Congreso a defender ley ómnibus ni el DNU, como suele hacer el Jefe de Gabinete. En su lugar irán el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la funcionaria principal de Capital Humano, Sandra Pettovello, o el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

La semana pasada, el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, reconoció el fastidio general con Posse y declaró que si “alguien se siente ofendido, le puede dar una cachetada al Presidente removiendo al jefe de Gabinete que es el hombre del Presidente para este tema”.

Read More
Diseño sin título - 1

ATE: “El 30% no es un numerazo, es una tragedia”

El ajuste de Milei.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, le contestó al presidente Javier Milei por sus declaraciones en las que aseguró que la inflación de diciembre rondaría el 30% y eso se trata de un ‘numerazo’: “No es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados”, aseguró.

“Este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares. Con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas”, indicó el dirigente estatal remarcando su preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua, como así también por los incrementos indiscriminados en los precios de alimentos, combustibles y medicamentos durante los últimos días.

En este sentido, evaluó que “mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes”. Y agregó: “En todo caso, los incrementos del gas, la luz y el agua debieran ser proporcionales a las subas salariales”.

Aguiar precisó que de los 3 millones y medios de estatales, el 60% se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios de la economía, ese porcentaje aumentó considerablemente.

“Le están sacando la plata del bolsillo de la gente para pasarla a las cuentas de estos 4 o 5 grupos económicos. Esto es inmoral y violento. Por momentos, el mega DNU y la Ley Ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado”, concluyó el dirigente de ATE.

Read More

El dólar blue se ubica cerca de los $ 1100 y vuelven las dudas sobre una nueva devaluación

Brecha del 40%.

El dólar blue subió hoy $25 y cerró a $1.050, mientras que el dólar MEP y el contado con liquidación aumentaron $36,69 y $60,75, respectivamente, y cerraron por encima del 1100 pesos. De este modo, se disparó la brecha con el dólar oficial, que está en torno al 40%. ¿El mercado prevé una nueva devaluación?

Según el gobierno de Javier Milei, el dólar oficial se mantendrá fijo en torno a los 833 pesos (según Luis Caputo, ministro de Economía, crecerá 2% por mes). Sin embargo, los actores económico no parece estar convencidos de esa situación y vuelven a mirar a los dólares financieros. Ya parece prácticamente imposible que el gobierno pueda mantener su plan original de casi no tocar el dólar oficial hasta marzo.

Mientras, hoy se conocerá el dato de inflación de diciembre que será superior al 21%. Será el número más alto de la historia reciente. En enero y febrero se repetirá ese número. Insólitamente, Milei celebró un posible 30%: “Sería un numerazo”.

Read More