El diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda salió custodiado del Congreso.
El economista y diputado oficialista José Luis Espert, se burló de los manifestantes que en la puerta del Congreso reclamaban en contra de la Ley Ómnibus que este viernes el gobierno macrista de Javier Milei aprobó con 144 votos afirmativos.
En este contexto, y luego de varios días de escalada de violencia en las inmediaciones del lugar, Espert salió custodiado por la seguridad del Congreso mientras hacía burlas a los manifestantes. Las imágenes se volvieron viral en las redes sociales donde la mayoriá condenó las muecas del economista.
Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, lo que ya constituye la sesión más larga de la historia Argentina, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra.
Cabe destacar que no significa que la totalidad del proyecto consiguió la media sanción, ya que iniciará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el del tratamiento artículo por artículo, que podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas.