Control del PRO e interna contra Milei: crece la guerra abierta entre Macri y Bullrich

¿Macri quiere sacar a Milei?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está jugadísima con Javier Milei y parece dispuesta a romper el PRO y profundizar su guerra – ya abierta – con Mauricio Macri. Ahora, juntó a más de 200 dirigentes del partido que todavía preside para apoyar a los libertarios, mientras los gobernadores del PRO salieron a bancar al gobernadro de Chubut, en su conflicto con Casa Rosada.

La ministra de Seguridad sacó un comunicado para referirse al conflicto del gobierno con Chubut, la provincia que gobierna el PRO por medio de Nacho Torres. Bullrich, que encabeza las firmas del texto, acusó de “chantaje” al gobernador -en una de las versiones del comunicado que finalmente omitió esa palabra-, que amenazó con no entregar petróleo y gas si no le envían los fondos de coparticipación. Si bien logró 200 firmas, sorprendió el perfil de las mismas: en general, se trató de dirigentes de tercera o cuarta línea.

El comunicado incluso se permitió críticas al gobierno de Macri que integró la propia Patricia con el mismo cargo que tiene ahora. “Se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia, y eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio. En caso de volver a ser gobierno, nos comprometimos durante la campaña a hacerlo con mayor coraje y decisión”, dice el texto.

Más allá de todo, parece claro que es Macri quien maneja todos los principales resortes de la estructura del PRO, que se movió para apoyar a Torres (además, hombre que responde a Macri). El ex mandatario está enojado con Milei y su entorno, que le cierran su ingreso al gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp