Milei dijo con orgullo que está haciendo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

El presidente Javier Milei afirmó, nuevamente, que está haciendo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y aseguró que el mismo está “documentado por el staff del FMI”. 

Milei participó por videollamada de la presentación del libro del periodista Eduardo Feinmann, “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, que se realizó este sábado en Asunción del Paraguay.

Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI. Y no sólo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, explicó el presidente, repitiendo un concepto al que suele recurrir para mencionar las medidas que está llevando adelante sobre la economía argentina.

Justamente, durante su participación por videollamada, defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y reiteró que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

En tanto, manifestó: “Yo estoy acá por cuatro años, pero podría llegar a estar por ocho años si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”.

Es la segunda vez en una semana que Milei se refiere a la posibilidad de una reelección, aunque esta vez fue por iniciativa propia luego de que, en primera instancia, habló del tema en una entrevista con Bloomberg. “Eso depende de si los resultados son favorables. O sea, en la medida en que los resultados nos acompañen, habrá posibilidad de hacer algo así. Y si no, será la decisión de la gente”, afirmó en la nota, para considerar que “si hoy hubiera un balotaje, ganaríamos 58 a 42. O sea, ganaríamos por 16 puntos”.

Read More

Cristina reapareció y cruzó al gobierno: “El cuadro se agrava cada vez más”

La expresidenta brindó un mensaje para la militancia. A través de un video de dos minutos, la referente de Unión por la Patria (UP) criticó la situación económica y política del Gobierno actual.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció, brindó un mensaje para la militancia en tono crítico hacia el Gobierno de Javier Milei e hizo alusión a un cuadro de situación grave en el país: “El cuadro se agrava cada vez más”.

La referente de Unión por la Patria (UP) hizo público un mensaje grabado para la militancia de Nuevo Encuentro, un espacio que realizó un plenario con todos sus referentes.

“Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país“, expresó la expresidenta en sus primeras palabras.

Lo que siguió fue una crítica directa a las políticas de Javier Milei, y analizó cuáles deben ser las próximas medidas por parte de la oposición:

El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo”, señaló, en un mensaje claro para la militancia que encabeza la oposición nacional.

Y agregó: “Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reitera. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”.

“Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar“, concluyó.

Read More

Santa Fe y Buenos Aires aceleran la producción de repelentes en sus laboratorios públicos

Mientras el ministro de salud de la nación le pide a la gente que compre repelentes importados por Amazon , las provincias pusieron manos a la obra y desarrollan sus propios productos.

El gobierno santafesino anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) incrementará la producción de repelentes ante la suba de casos de dengue en la provincia, aunque por faltantes del insumo básico para la elaboración, se podrá contar con una cantidad limitada de unidades. En la provincia de Buenos Aires, también se produce un preparado propio para su distribución en centros de salud.

El gobierno santafesino anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), público y financiado por el estado provincial, incrementará la producción de repelentes ante el aumento de casos de dengue en ese distrito.

En los centros de salud se distribuye por prescripción de quienes trabajan allí. El laboratorio entrega actualmente 2.720 frascos por día, según expresó públicamente el gobernador Maximiliano Pullaro, pero se prevé aumentar la entrega.

En dos semanas se elaboraron 22.539 unidades de repelente, que se sostiene a partir de un incremento del 50% del tiempo de producción en la planta del LIF.

En ese sentido, Pullaro recordó que la enfermedad fue creciendo en los últimos meses, cobrándose vidas de algunos santafesinos y llegó a 25.000 contagios.

“Entendimos que la planificación diseñada anteriormente para la producción de repelentes no alcanzaba para dar respuestas suficientes a la demanda y dispusimos inmediatamente la compra de insumos para poder producir, entre abril y mayo, alrededor de 110.000 dosis de repelentes que serán repartidas a las personas que tienen riesgo de contagio y, fundamentalmente, a la población de riesgo”, insistió.

Por su parte, Guillermo Cleti, director del laboratorio público, lamentó la falta de insumos para una producción masiva. “Con el crecimiento de casos, esto ya es un problema mayúsculo” indicó.

“Tenemos la mirada en sostener y robustecer lo que se vino haciendo en Santa Fe”, expreso el titular. Y añadió: “Esto es una inversión, no es un gasto. Invertir en conocimiento, tecnología, investigación”. Además, remarcó que “nos gustaría hacer una distribución masiva, pero estamos limitados por la falta del insumo”.

Finalmente, la ministra de Salud destacó que “se aumentaron las horas de trabajo en pos de tener más repelentes, pasando de 8 a 12 horas por día”; y remarcó que si bien la limitante “sigue siendo la disponibilidad de insumos para la fabricación, proyectamos tener 110.000 frascos de repelentes entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo”.

En todo 2023, el Laboratorio provincial produjo 82.873 frascos de repelente. En casi 5 meses se espera alcanzar el 75 % de esa producción; y llegar a duplicarla durante este año.

Un repelente bonaerense

En la provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico “Tomás Perón”, perteneciente al Ministerio de Salud provincial, desempeña un papel crucial en la lucha contra el dengue al fabricar un repelente que en 2023 alcanzó su mayor producción histórica, superando los 13 millones de mililitros.

Esta producción se distribuye en hospitales y a través de programas ministeriales en toda la extensión del territorio bonaerense, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti.

Aunque el producto no está disponible para la venta comercial, se destina a operativos de abordajes territoriales en los barrios donde se identifican focos epidemiológicos, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Además, se prevé un aumento gradual en la producción con miras a su futura comercialización y ampliación de la distribución.

Sin embargo, el Estado de Buenos Aires aguarda con expectativa la aprobación de una ley en la Legislatura que convertiría al Instituto Biológico en una empresa con participación mayoritaria del Estado.

Esta transformación permitiría incrementar la producción de medicamentos y posicionar a la provincia en el mercado farmacéutico, según destacó un comunicado oficial.

Read More

Brasil: Lula lanza un plan para vacunar gratis a 5 millones de personas contra el dengue

Brasil puso en marcha una masiva campaña de vacunación frente a los registros récord de muertes e infecciones por dengue

El virus transmitido por el mosquito ya causó en Brasil unas 1000 muertes confirmadas y más de 1500 están en proceso de investigación por las autoridades sanitarias. 

 El Panel de Arbovirus del Ministerio de Salud dijo que se han registrado 1.020 muertes por la enfermedad, mientras que el número total de víctimas por la misma dolencia en 2023 ascendió a 1.079. Además, Brasil ha registrado unos 2,6 millones de infecciones.

Ante la gravedad de la epidemia, el gobierno de Lula en coordinación con los gobernadores puso en marcha un plan de vacunación que incluyó a a niños y adolescentes de 10 a 14 años. El criterio para la aplicación de dosis gratuitas está vinculada a la cantidad de casos por cada 100 mi habitantes 

El Ministerio de Salud compró 5,2 millones de dosis de la vacuna japonesa Qdenga, desarrollada por el laboratorio Takeda, y ya ha suministrado 1,32 millones de dosis sin costo alguno para la población. Es la misma vacuna que está en Argentina pero con la diferencia que aquellos que quieran suministrársela deben pagar 70 mil pesos.  

El infectólogo del prestigioso Instituto FioCruz, Julio Croda, afirmó que “el gobierno identificó tempranamente que tendríamos un año con cifras récord de casos y muertes. Organizó el centro de emergencia y publicó una ordenanza sobre la transferencia de recursos a los estados y municipios”.

“También realizó capacitaciones y brindó asistencia técnica. Además, adquirió todas las dosis de vacuna disponibles para su compra y fue el primer país del mundo en ofrecerla a través del sistema único de salud”, destacó.

No obstante, con las discusiones internas a cuestas, Brasil ha marcado una diferencia sustancial con Argentina al poner al sistema de salud pública a vacunar a 5 millones de personas sin costo económico. 

El gobierno argentino se limitó a culpar al gobierno anterior y poner mantos de sospecha en la empresas farmacéuticas que diseña la vacuna, además de plantear que la epidemia se termina cuando llegue el invierno o se mate al mosquito.  Inclusive debatieron si la expansión del dengue y la invasión de mosquitos que afecta al país es por culpa de Alberto Fernández o de Bill Gates.

Fuente: LPO

Read More

Venezuela: Maduro reveló que hubo un plan para asesinar a Diego Maradona y a Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela habló de un “plan para que llegara el fascismo”, que consistía en la muerte del astro argentino y de la expresidenta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de un plan en el que asesinaron a Diego Armando Maradona, por el cual intentaron también terminar con la vida de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Un plan para que llegara el fascismo”.

Primero acabaron con Diego (Maradona), tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina (Kirchner) en vivo y en directo. Acabando con ellos argentina se quedaba sin voces”, dijo el mandatario venezolano en una entrevista radial.

Maduro, además, brindó detalles sobre la muerte del astro argentino y revelo que tuvo contacto instantes antes de su muerte:

“Hablé con el el día de su cumpleaños 60, semanas antes de que muriera, días antes de que muriera. Le dije ‘Diego venite a Venezuela hay que cuidarse’Estoy preocupado por vos, mirá que hay gente muy mala, fascista, que saben que vos sos la voz de la rebelión de los pueblos y decís lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo'”.

En ese sentido, señaló que “lo que llegó con Milei es el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla de que va a encabezar una misión para que Venezuela sea cercada y sea golpeada”, reflexionó Maduro, a la vez que retrucó: “Yo le digo desde Caracas le digo a Milei ‘¿vos y cuantos más? mirate en el espejo de Bolsonaro, Macri…quien se mete con Venezuela, se seca'”.

Asimismo, manifestó: “Por eso la tesis que tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino”.

El presidente de Venezuela apela a la población argentina para “terminar” con el mandato de Javier Milei: “Es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte de América. El pueblo de Argentina como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia”.

Fuente: Ámbito

Read More