Milei habla de milagro económico pero crecen los rumores sobre la salida de Caputo
Lo reemplazaría Sturzenegger.
El presidente Javier Milei volvió a elogiar el rumbo económico y aseguró que no piensa en una devaluación, como pidió el FMI. Sin embargo, su discurso optimista no coincide con la política: crecen los rumores de un ingreso de Federico Sturzenegger al gabinete nacional, lo que generaría tensiones con el ministro de Economía, Luis Caputo. ¿Por qué cambiar si todo va de maravillas?
Es la pregunta que Milei no puede responder. Por qué es necesario sacar o limitar a Caputo, si sería el responsable de un milagro económico. Ese milagro es llamativo: en 6 meses, la economía no para de caer mientras suben la pobreza y el desempleo.
Por ahora, el único dato que puede mostrar Milei es el de inflación, que se desaceleró al 4% en mayo, mientras acumula una suba del 100% en 6 meses.
Además, en junio, volverá a subir por encima del 5%. Esos ruidos se notan en el mercado financiero, donde el dólar blue no para de subir y ya está en 1300. La brecha con el oficial es del 50%. El mercado, como el FMI, parece haberle bajado el pulgar a Caputo.