Buenos Aires: legisladores de UxP repudiaron el proyecto de Milei para sacar a los militares a las calles
El bloque de Unión por la Patria de la Legislatura bonaerense repudió el proyecto del Ejecutivo nacional para que las fuerzas armadas combatan supuestos “actos terroristas”.
Los bloques de diputados y senadores de Unión por la Patria (UxP) en la Legislatura bonaerense repudiaron el proyecto que envió al Congreso el Gobierno nacional de Javier Milei para modificar la Ley de Seguridad Interior, con el fin de permitir la participación de las Fuerzas Armadas ante “actos terroristas”.
A través de un comunicado, los legisladores peronistas denunciaron que “frente a la crisis económica que se acentúa y acelera, el Gobierno se prepara para la represión y el control social”. “Los abusos policiales contra los manifestantes que rechazaban la Ley Bases el pasado 12 de junio, dan cuenta del objetivo real de esta iniciativa. Ahora serían las fuerzas armadas las que podrían detener a las personas por considerar que cometen actos terroristas”, añadieron.
A principios de esta semana, el Ejecutivo nacional ingresó en la Cámara de Diputados su proyecto para modificar el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior (N°24.059) para que “las Fuerzas Armadas actúen en caso de actos terroristas que tengan por fin aterrorizar a la población, sin necesidad de llegar a utilizar un remedio extremo, como es la declaración de estado de sitio”.
Según expusieron los senadores y diputados bonaerenses de UxP, con esta normativa las Fuerzas Armadas estarían autorizadas a intervenir en asuntos de seguridad interior, con acciones tales como el patrullaje, control de personas y vehículos, vigilancia y detención de individuos en flagrancia.
— Comunicado de los bloques de legisladoras y legisladores de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires en repudio a la injerencia de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. pic.twitter.com/K2viymAjZP
— Senadoras y Senadores Unión por la Patria – PBA (@SenadoUxP_BA) August 7, 2024
“Esta medida es el corolario de un gobierno que niega las violaciones a los DDHH de la última dictadura. Y se presenta luego de que varios legisladores nacionales oficialistas visitaran a militares condenados por delitos de lesa humanidad, torturas y desaparición forzada de personas No caben dudas: este proyecto es una provocación inadmisible a la democracia”, consideró el bloque de Unión por la Patria de la Legislatura bonaerense.
Fuente: con información de Diputados Bonaerenses.