Polémico: la conferencia de prensa de Manuel Adorni incluyó a un joven pro-nazi
Un joven estudiante afín al movimiento nazi participó en la conferencia del vocero presidencial. Los criterios de selección de periodistas del Gobierno generó un gran debate en redes.
En la conferencia de prensa de la mañana de este viernes, en Casa Rosada, se vivió una situación que generó polémica y encendió el debate en las redes sociales y en los círculos periodísticos. El vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, permitió la entrada y otorgó el derecho a preguntar a un joven estudiante de apenas 18 años, lo cual no habría sido controversial de no ser por las circunstancias que rodean a este joven aspirante a periodista.
Marcos Palazzo, quien no es un profesional acreditado ni trabaja para un medio reconocido, logró un lugar entre los trabajadores de prensa que habitualmente cubren las conferencias en la Casa de Gobierno. Según trascendió, Palazzo, en su blog personal, manifiesta su adhesión incondicional al movimiento libertario que respalda al presidente Milei.
Sin embargo, lo que realmente provocó la indignación de algunos periodistas y observadores es que, en ese mismo blog, Palazzo expresa opiniones extremadamente controvertidas, incluyendo una defensa del jerarca nazi Adolf Eichmann, quien fue condenado a la pena de muerte en la década de 1960 tras ser capturado viviendo bajo una identidad falsa en Argentina.
Quién es el joven fanático de Javier Milei y de los nazis
En su página web, Palazzo afirma que Eichmann no merecía dicho final y cuestiona la versión histórica ampliamente aceptada de los crímenes cometidos por el nazismo. La presencia de este joven pro-nazi en la conferencia de prensa y su participación, que incluyó preguntas y ataques directos a un periodista acreditado, levantaron cuestionamientos sobre los criterios utilizados para permitir el acceso a estas conferencias.
Mientras que otros periodistas -como Silvia Mercado- tienen dificultades para ser acreditados a pesar de su larga trayectoria, un joven desconocido, con opiniones tan polémicas, fue recibido sin problemas en un espacio reservado generalmente para profesionales con experiencia y reconocimiento. Los criterios de selección son poco claros o, tal vez, muy peligrosos.