El gobernador de Buenos Aires cruzó duramente a los diputados tras el rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario y expresó: “Les molesta que haya más universidades porque les molesta que haya igualdad”.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no pudo ocultar su bronca tras la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y cruzó a los diputados que votaron en contra del aumento presupuestario: “El vergonzoso voto de los legisladores que convalidaron el ataque de Milei contra las universidades no hizo más que poner blanco sobre negro la verdadera discusión: quieren un país elitista, donde las oportunidades de progreso sean para unos pocos“, aseguró.
En su cuenta de X (exTwitter), uno de los líderes de la oposición recalcó el objetivo del oficialismo, tras el rechazo de la actualización presupuestaria de las universidades: “No les interesa el déficit fiscal, no es una cuestión presupuestaria. Les molesta que haya más universidades porque les molesta que haya igualdad”.
El vergonzoso voto de los legisladores que convalidaron el ataque de Milei contra las universidades no hizo más que poner blanco sobre negro la verdadera discusión. No les interesa el déficit fiscal, no es una cuestión presupuestaria: quieren un país elitista, donde las…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 10, 2024
Además, agregó: “Están equivocados si creen que nos vamos a dejar ganar por la resignación. No vamos a abandonar la lucha por nuestra universidad pública porque la damos con el corazón, convencidos de que un país con universidad es un país con futuro”.
Axel Kicillof: “Los que voten el veto serán considerados traidores del pueblo”
El gobernador de Buenos Aires ya había advertido, antes de la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que los diputados que voten a favor del veto “los consideraremos traidores de un pueblo”.
En una charla en la Universidad de La Plata, el mandatario bonaerense disertó ante estudiantes de la Facultad de Humanidades, que el martes pasado se habían sumado a las tomas en todo el país en defensa de la educación pública.
“Tengo un pedido que se vincula con la sociedad y lo quiero decir, y tiene que ver con el radicalismo: a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia bancándole el veto a Milei”, había advertido el referente de la oposición.