El oficialismo, en alianza con Pro, logró 85 votos para blindar la decisión presidencial, mientras que la oposición tuvo 159 y no alcanzó los dos tercios; hubo cinco abstenciones y ocho ausencias
Tras el veto total que impuso el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y las más que masivas movilizaciones que se registraron en su defensa en las principales ciudades del país, la oposición insistió este miércoles en Diputados con la iniciativa que defiende la educación pública frente a los embates ajustadores del oficialismo, no logrando imponerse en los votos.
De esta manera, quedó ratificado el veto del Presidente al financiamiento universitario, gracias a los 84 votos negativos que impidieron que la Ley mencionada se convirtiera en norma.
La sesión especial que inició alrededor de las 11, contó -además- con 160 votos afirmativos a favor de la norma que quedó truncada y 5 abstenciones.
El #Veto al presupuesto universitario es un golpe directo a la educación pública. Es inadmisible que, una vez más, quienes dicen representar al pueblo, recorten en el futuro de miles de estudiantes.
— Luz Santangelo Carrizo (@mluz_sc) October 9, 2024
Es un veto a la igualdad, a las oportunidades y al desarrollo de nuestra… pic.twitter.com/O4zKso58Lr
Con 84 votos negativos, Diputados ratificó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
La sesión especial en la Cámara baja inició alrededor de las 11 y, pasadas las 15, el Congreso votó, confirmando la vigencia del veto de Javier Milei al financimiento de las universidades públicas.