Denunció que mientras se dirigía a la emisora de radio donde conduce su programa, el auto en el que viajaba junto a otras dos personas recibió 14 disparos.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció hoy que el vehículo en que se trasladaba recibió 14 disparos. Su chofer fue el único herido y por el momento no hay detenidos. En un comunicado oficial del Movimiento al Socialismo (MAS) responsabilizaron al Gobierno de Luis Arce del ataque.
Morales denunció que mientras se dirigía a la emisora de radio donde conduce su programa, el auto en el que viajaba junto a otras dos personas recibió 14 disparos.
El exmandatario detalló a la radio Kawsachun Coca que la persecución a su vehículo y el posterior ataque se dio alrededor de las 6:30 (hora boliviana), a la altura de la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. En las imágenes que trascendieron se escucha a una mujer que viajaba en el asiento trasero del auto decir: “Están aquí, nos están disparando. Agáchate Presi, agáchate”.
Luego, el dirigente que hablaba por teléfono, agrega: “Nos están disparando, rápido movilicen. Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”. Se estima que los atacantes eran alrededor de 6 y que escaparon en helicóptero. El único herido fue el conductor del vehículo.