Así lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien agregó: “Irrita escuchar al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado”.
Las autoridades bonaerenses respondieron con firmeza a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quienes acusaron al conurbano bonaerense de estar “descontrolado” por el aumento de delitos. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, no dudó en desmentir tales afirmaciones y señaló que el verdadero descontrol se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.
“Irrita escuchar al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que quiere subirnos a un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado. La verdad es que lo que está descontrolada es la Ciudad”, expresó Alonso en declaraciones a A24.
El funcionario bonaerense cuestionó duramente las políticas de seguridad de la Ciudad y exigió mayor compromiso del Gobierno porteño. “Que se deje de decir pavadas y que se siente a trabajar como corresponde. Necesitamos que se armen equipos serios para enfrentar a los narcos, no como pasa ahora, donde a la policía de la Ciudad se le escapan 17 presos en un día y todas las investigaciones terminan filtradas”, añadió.
Por su parte, Waldo Wolff pese a los reiterados fallos en la seguridad del distrito mas rico del país defendió la gestión de seguridad en CABA y enumeró medidas como la implementación de un Anillo Digital, la geolocalización de policías y patrulleros, y la capacitación extendida de las fuerzas policiales. Sin embargo, Alonso desestimó estas cifras y estrategias, insistiendo en que el problema no radica en la Provincia sino en una falta de coordinación real y efectiva entre las jurisdicciones.
“No hay un conurbano descontrolado. Lo que hay es un mercado de 17 millones de personas que incluye a la Capital Federal y el conurbano, donde tres millones viven en Capital y catorce en el conurbano. Es un mercado que compra droga todos los días y resulta muy atractivo en dólares”, sostuvo Alonso.
Finalmente, el ministro destacó los logros de la Provincia en materia de seguridad. “Tenemos 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, y este año ese número va a bajar. Argentina es el país con menos homicidios de América del Sur gracias al trabajo que hacemos en la Provincia. Hay que ser serios”, concluyó, dejando claro que las acusaciones de Jorge Macri y su equipo buscan criminalizar a la Provincia de Buenos Aires sin asumir las falencias de su propia gestión en la Ciudad.