Investigan si Caputo le pasó información privilegiada a su primo para que haga un negocio financiero fabuloso

La causa complica al ministro Caputo, a su primo el empresario Nicky Caputo y otros accionistas del ByMA como el presidente de ese mercado Ernesto Allaria.

El fiscal federal Carlos Rívolo avanzó con la investigación sobre la supuesta utilización de información privilegiada para operar sobre las acciones de ByMA y pidió información a la Comisión Nacional de Valores.

De acuerdo al documento al que accedió el portal LPO, Rívolo le pidió al juez federal Sebastián Ramos -que está subrogando a Marcelo Martínez de Giorgi, que deberá hacerse cargo de la causa después de la feria- que convoque al denunciante para que ratifique la acusación, una medida habitual.

La denuncia presentada por la ONG Arco Social pide que se investigue si hubo información privilegiada de algunos actores del mercado que sabían de antemano que Caputo iba a firmar la resolución que liberó el giro de dividendos al ByMA por 120.000 millones y esto, obviamente, iba a disparar el precio de la acción. La sospecha es que actores de ese mercado tenían la información antes que fuera pública la medida y salieron a comprar barato acciones de ByMA.

La causa complica al ministro Caputo, a su primo el empresario Nicky Caputo y otros accionistas del ByMA como el presidente de ese mercado Ernesto Allaria. Además, pide que se investigue al titular de la Anses, Mariano de Los Heros, y al responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Fernando Bearzi, sospechados de haber sido los que vendieron acciones baratas de ByMA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp