Las bases del PRO se rebelaron contra Mauricio Macri luego de que el ex presidente se entregara ante Javier Milei con una carta de rendición. Insólitamente, el expresidente decidió que su fuerza política se subordine a La Libertad Avanza.
“Totalmente en desacuerdo con esta decisión estimado Mauricio, pensé que el PRO iba a escuchar a las bases, pero no, se siguen tomando decisiones contrarias a la voluntad de los afiliados por eso mucha gente se va del partido, con el kirchnerismo de derecha ni a la esquina”, dijo Carlos Zenozain, uno de los referentes de Macri en Córdoba.
Por su parte, el Secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, fue uno de los dirigentes que atacó con más brutalidad a Macri en las redes. “‘Si te humillas para evitar la guerra, tendrás humillación y tendrás guerra’ Gran frase atribuida a Churchill“, dijo Pérez Carletti, una de las mayores autoridades del partido amarillo.
En los grupos del PRO circuló el tuit del secretario del PRO y compararon a Macri con Neville Chamberlain, primer ministro del Reino Unido entre 1937 y 1940, señalado por algunos historiadores como el líder británico que se rindió ante Hitler.