Enérgica condena del Papa Francisco al régimen de Israel: “matar a civiles indefensos y desarmados también es terrorismo”

El papa Francisco asegura que matar a civiles indefensos como hace Israel en Gaza “también es terrorismo” y que “reducir al hambre a la población produce el mismo terror insensato”.

En su recién publicada autobiografía Esperanza, el Papa Francisco realiza una dura crítica a los ataques israelíes sobre Gaza, calificando como “terrorismo” las acciones que han causado miles de muertes de inocentes, principalmente mujeres y niños, además de dejar a cientos de miles de personas desplazadas y al borde del hambre.

El Pontífice, quien comparte reflexiones sobre su vida y los principales conflictos internacionales, expresó su profundo dolor por la violencia desatada el 7 de octubre de 2023, cuando los ataques de Hamas dejaron numerosas víctimas, incluidas amistades personales en un kibutz cercano a Gaza. Sin embargo, subraya que a esa tragedia se sumó otra igualmente brutal: los bombardeos aéreos israelíes, que describió como una “barbarie enorme”.

Francisco, en contacto directo con la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, liderada por el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, denuncia las muertes de civiles indefensos, incluidos miembros de la pequeña comunidad cristiana local. Entre los testimonios desgarradores, relata la muerte de Nadha Khalil Anton y su hija Samar Kamal, quienes fueron asesinadas por un francotirador mientras buscaban refugio.

“El terrorismo no solo se manifiesta en ataques armados, sino también en guerras que atormentan a civiles indefensos, que reducen al hambre a la población y producen un terror insensato”, afirma el Papa.

Francisco también critica la inacción de la comunidad internacional frente a la masacre en Gaza, acusando a los países más poderosos de ser incapaces de detener la violencia. “La ola de odio se ha convertido en un maremoto de violencia”, lamenta el Pontífice, apelando a la humanidad y la justicia como vías para poner fin al conflicto.

Esta contundente postura refuerza el compromiso del Papa Francisco con la defensa de los derechos humanos y la paz, al tiempo que subraya su dolor ante los crímenes cometidos contra los más vulnerables en el marco de un conflicto devastador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp